• Elecciones

En Xalapa no hay renuncias en el INE por inseguridad: Martínez Muñoz

  • E-consulta Veracruz
Se han presentado menos bajas de CAEs y SAEs en comparación a otros años

Se han presentado menos bajas de CAEs y SAEs en comparación a otros años

Xalapa, Ver. A pesar de la inseguridad que se vive en la zona de Xalapa, Supervisores Asistentes Electorales (SAE) y Capacitadores Asistententes Electorales (CAE) no han renunciado a sus funciones, aseguró Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva número 10 del INE, con sede en esta ciudad.

[relativa1]

“No hay ninguna señal de alerta, aunque no han salido a campo, las actividades inician hasta el 7 de marzo cuando notificamos a todos los ciudadanos que participarán”, indicó.

Sin embargo, reconoció que diez personas declinaron a la contratación al no presentarse cuando fueron citados al curso de capacitación. Otras dos personas renunciaron en el tiempo que duró el mismo, cifra que representa un mínimo de bajas en comparación con otros años.

Martínez Muñoz, indicó que en la Junta Distrital a la que pertenece ya se realizó la primera insaculación en la que 41 mil ciudadanos fueron seleccionados para invitarlos a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla.

“A través del multisistema ELEC que es un multisistema informático hemos obtenido la selección de 13 por ciento de las y los ciudadanos de cada sección electoral que son 235 en el distrito 10 de Xalapa, ya tenemos un total de 41 mil 425 ciudadanos sorteados”, expuso.

Los ciudadanos que resultaron seleccionados tiene como característica haber nacido en los meses de febrero, marzo, abril y algunos en mayo.

En la segunda insaculación se tomará como base a todas aquellas personas cuyo apellido comience con “F”.

Comentó que tanto capacitadores como supervisores serán dotados con la indumentaria para ser identificados por la población, y de esta manera puedan realizar sus funciones con mayor facilidad.

[relativa2]