• Sociedad

Cine erótico en Netflix, sácale provecho

  • La Silla Rota
De acuerdo con GQ, estas propuestas de Netflix son ideales para salir de la monotonía.

Estás cansado de malas recomendaciones o de buscar nuevos títulos que consigan hacer que no te despegues ni por un segundo de tu televisor; témenos recomendaciones ideales para ti, estas cintas, series y documentales además de ser interesantes tienen una carga erótica que podría elevar la temperatura de cualquiera.

De acuerdo con GQ, estas propuestas de Netflix son ideales para salir de la monotonía, si bien en el servicio de streaming puedes encontrar innumerables clásicos del cine cargados de sexo como El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972), Blue Velvet (David Lynch, 1986), ¡Átame! (Pedro Almodóvar, 1989), Damage (Louis Malle, 1992), Showgirls (Paul Verhoeven, 1995), Wild Things (John McNaughton, 1998), Málena (Guiseppe Tornatore, 2000), Unfaithful (Adrian Lyne, 2002), Match Point (Woody Allen, 2005), Shame (Steve McQueen, 2011) y Nymphomaniac: Vol. I & II (Lars von Trier, 2013).

También existen otras propuestas mucho menos conocidas que pertenecen al catálogo más hot de Netflix, la cuales son ideales para encender el verano.

Está por demás mencionar que verlas muy bien acompañado potenciará la experiencia.

Estas son algunas de las películas, series y documentales más eróticos y menos conocidos de Netflix:

Anatomy of a Love Seen (Marina Rice Bader, 2014)

Turbulento romance lésbico a cargo de Sharon Hinnendael y Jill Evyn sobre dos jóvenes actrices, quienes encuentran más química de la esperada durante una filmación. No se preocupen, suele pasar.

La chambre bleue (Matthieu Amalric, 2014)

Sexo, infidelidad e intriga vuelven a ser los motores centrales de esta versión francesa de la novela homónima de Georges Simenon, que fue llevada antes a la pantalla grande en el filme mexicano La habitación azul (2002), también disponible en Netflix.

Las horas muertas (Aarón Fernández Lesur, 2013)

Adriana Paz y Kristian Ferrer encabezan este cachondo drama intimista que es una bocanada de aire fresco y tropical para el cine mexicano independiente.

Hot Girls Wanted (Jill Bauer y Ronna Gradus, 2015)

Documental enfocado en la experiencia de un grupo de actrices del porno que no rebasan los 20 años de edad y que causó gran controversia en el Festival de Sundance.

Valmont (Milos Forman, 1989)

Colin Firth, Annette Bening y Meg Tilly protagonizan los placeres de la carne en esta otra versión de la novela Relaciones peligrosas del francés Choderlos de Laclos. Si te suena familiar la premisa es porque hay otras aproximaciones al mismo texto en las películas Dangerous Liaisons (1988) y Cruel Intentions (1999).

The Duke of Burgundy (Peter Strickland, 2014)

Créenos que entre menos sepas es mejor. ¡Imperdible!

10.000 km (Carlos Marques-Marcet, 2014)

Ópera prima cargada de sensualidad que gira en torno a una joven pareja catalana que se ve en aprietos cuando a uno de ellos le ofrecen un proyecto de trabajo en Estados Unidos, lo que los obliga a mantener su relación a distancia.

A Teacher (Hannah Fidell, 2013)

Si alguna vez tuviste fantasías sexuales con alguna de tus maestras, disfrutarás al extremo esta apuesta del cine indie.

Bruna Surfistinha (Marcus Baldini, 2011)

Deborah Secco protagoniza sin pudor esta adaptación del libro El dulce veneno del escorpión, escrito por Raquel Pacheco alrededor de sus propias memorias dentro del mundo de la prostitución en Brasil.

Addicted to Sexting (Joseph Toscani, 2015)

Documental que explora el fenómeno del sexting en las redes sociales con un punto de vista ultra relajado.

Amar (Esteban Crespo, 2017)

Sexy, descontrolada y estimulante son los mejores adjetivos para describir la ópera primera del cineasta español que fue nominado al Oscar por su no menos arrebatado cortometraje Aquel que no era yo (2013).

The Treacherous (Kyu-dong Min, 2015)

La lujuria adquiere dimensiones épicas en esta superproducción surcoreana titulada Traiciones dentro de la plataforma digital. Arma un trío apoteósico con La concubina del emperador (Kim Dae-seung) y Eungyo (Jung Ji-woo).

Anatomy of a Love Seen (Marina Rice Bader, 2014)

Turbulento romance lésbico a cargo de Sharon Hinnendael y Jill Evyn sobre dos jóvenes actrices, quienes encuentran más química de la esperada durante una filmación. No se preocupen, suele pasar.

Luz nocturna (Florian Gottschick, 2014)

¿Relaciones abiertas? ¿Poliamor? ¿Lealtades discrecionales? La respuesta al drama pasional tiene cuatro posturas claras que dejan al descubierto aquella complejidad de los asuntos íntimos.

Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)

Si el erotismo viene acompañado de irreverencia y retorcido sentido del humor no hay forma de escapar al éxtasis. La premisa es sencilla, cinco parejas y sus respectivas filias dando de sí en pleno verano.

Kiss of the Damned (Xan Cassavetes, 2012)

No te sorprenderá que este romance vampírico, saturado de colmillos y fluidos, sea dirigido por la hija del cineasta John Cassavetes y la actriz Gena Rowlands. Ideal para verla en una primera cita casera.

Love Steaks (Jakob Lass, 2013)

Cuando hay atracción sexual no existe forma de dominar a la bestia. Ese es el manifiesto central de esta comedia del movimiento alemán FOGMA, heredero del Dogma 95, creado por los daneses: Lars von Trier y Thomas Vinterberg.

Yo soy la felicidad de este mundo (Julián Hernández, 2014)

Dentro del catálogo de Netflix hay una representativa oferta de cine LGBT mexicano donde Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015) y Cuatro lunas (Sergio Tovar Velarde, 2014) completan el paquete.

Teenage Cocktail (John Carchietta, 2016)

Nichole Bloom y Fabienne Therese hacen pareja en este thriller estridente salpicado de arrumacos y hormonas impacientes por hacer de las suyas cuanto antes. Pon atención al seductor soundtrack.

Con información de La Silla Rota