• Estado

Fiscal hace mutis por desaparición de 4 jóvenes en Veracruz puerto

  • Arantxa Atl
El fiscal Jorge Winckler Ortiz hizo mutis cuando se le preguntó qué se sabe del caso a casi un mes de las desapariciones

Xalapa, Ver,. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz evadió responder cuestionamientos sobre el caso de los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 3 de febrero en el puerto de Veracruz, entre ellos, un recién egresado de la Universidad Veracruzana.

Entrevistado durante un evento de Seguridad Pública en la ciudad de Xalapa, Winckler Ortiz hizo mutis cuando se le preguntó qué se sabe del caso a casi un mes de la desaparición de Julieta Gómez Güemes, Maricela Sarmiento Villalobos, Julián Antonio León Guzmán (sobrino del alcalde de Paso del Macho), y el recién egresado de la UV, Julio César Hermida Viñas.

[relativa1]

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que una de las personas desaparecidas, tenía contacto con un delincuente.

Sin embargo, de acuerdo con denuncias vía redes sociales, el caso de Gómez Güemes, Sarmiento Villalobos y León Guzmán, los tres amigos se dirigieron a una fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla que les marcó el alto y desde ahí no hay reporte de ellos.

[relativa2]

El mandatario estatal también fue cuestionado sobre las declaraciones de los colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz, respecto a que las desapariciones a manos de la policía estatal, las cuales calificó como rumores.

Respecto a Hermida Viñas, su madre indicó que desconocía con quién pasó las últimas horas de ese día, puesto que salió de su casa cerca de las dos de la tarde y el último contacto fue a las 7 de la noche cuando le comentó que se vería con unos amigos para festejar el Día del Nutriólogo y nunca llegó.

[relativa3]