• Política

Yunes Márquez aparece en evento de su padre en periodo de intercampañas

  • E-consulta Veracruz
El aspirante a la gubernatura de Veracruz, negó que su presencia en un evento público le cause problemas ante el OPLE.

Veracruz, Ver. El candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, apareció de manera pública en la inauguración del Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz.

El aspirante negó que su presencia en un evento público le cause problemas ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), debido a que no está haciendo promoción de su imagen.

Explicó que acudió porque era un invitado de su padre, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien encabezó la ceremonia del corten del listón de la torre.

"No porque no estoy hablando de ninguna cuestión electoral n del voto. Yo vine como hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, muy orgulloso de su trabajo, me invitó y no estoy incurriendo en ninguna falta".

En entrevista, fue cuestionado por el supuesto sobrecosto a la obra del llamado Foro Boca, el proyecto emblemático de su administración como alcalde de Boca del Río.

"No se aumentó el precio de la construcción. En el reporte de la Auditoria Superior de la Federación se habla de que todos los recursos públicos fueron utilizados de manera adecuada".

Y agregó: "lo que quería la Auditoria Superior es que, desde la primera fase, nosotros diéramos el total de la obra, cosa que es imposible porque también los fondos federales que nos daban cada año no eran totales de la obra sino eran partes, eran fases".