• Municipios

Alcalde de Boca del Río niega sobrecosto en Foro Boca

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli argumentó que todas las observaciones fueron aclaradas ante las autoridades federales.

Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli negó un sobrecosto en la construcción del Foro Boca, obra emblemática de la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato a la gubernatura por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El edil admitió que el proyecto fue observado por la Auditoria Superior de la Federación, en el 2017, pero sólo en su primera etapa, no en su totalidad.

Sin mostrar cifras, el panista argumentó que todas las observaciones fueron aclaradas ante las autoridades federales y la obra terminó costando lo mismo que tenían proyectado desde el comienzo.

El munícipe fue entrevistado en el Museo Naval de la ciudad, antes de la presentación del evento denominado “Velas Latinoamérica 2018”, a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México.

"Las observaciones que se han hecho de rutina, se han solventado sin ningún problema. No hay ningún sobrecosto. Todos están solventados conforme a derecho, están muy claros y no hay ningún sobre costo", dijo.

Aclaró que, pese a la información difundida, el ayuntamiento no tendrá que pagar ningún dinero extra, pues no hay sobrecosto alguno.

“Contraloría ha solventado todo y esta todo en orden. No va a tener que poner nada el ayuntamiento. No sé de dónde salió eso”, dijo.

Este martes, E-consulta Veracruz publicó el trabajo titulado Foro Boca, la obra "top" de Yunes Márquez cuestionada por la ASF en el que de acuerdo con la ASF, el Foro Boca incrementó su costo injustificadamente en un 249%, equivalente a casi 200 mdp.

Foto tomada de Architectural Record