• Espectáculos

Las canciones nominadas al Oscar 2018 en una playlist

  • La Silla Rota
Si no las conoces, escúchalas antes de la premiación y dinos cuál es tu favorita.

¿Están listos para los premios Oscar 2018? El próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo la premiación en la ciudad de Los Ángeles en California.

Hace aproximadamente mes y medio se dieron a conocer los nominados en todas las categorías y no queda más que esperar el día de la premiación, pero qué mejor manera de hacerlo que escuchando el siguiente playlist disponible en Spotify que incluye a las cinco canciones originales nominadas en la categoría de Mejor Canción Original.

[relativa1]

Todas son excelentes propuestas musicales que enriquecieron, con su participación, a las películas para las que fueron escritas, gracias a la combinación de letras y acordes musicales que en distintos géneros musicales enriquecen la terna de este año.

"Remember Me" de Coco

Tal vez es la favorita de muchos, más de los mexicanos. Esta singular canción nos atrapó, al igual que la historia del personaje principal, Miguel; la más reciente entrega de Disney Pixar, Coco, destaca por su singular música, ofreciéndonos la canción que en inglés es interpretada por el cantante Miguel acompañado de la mexicana Natalia Lafourcade, de quien se confirmó su participación para interpretarla en la ceremonia junto a Gael García. Para los esposos Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores del tema, es una nueva oportunidad de llevarse por segunda ocasión la estatuillaa casa: en el 2014 y ganaron el Oscar por el tema de Frozen, "Let It Go".

"Stand Up for Something" de Marshall

Otra inspiradora melodía se pelea el Oscar con el gran talento del compositor Common en conjunto con Dianne Warren, quien buscará en esta ocasión llevarse el premio después de haber estado nominada ocho veces, siendo este su tercer año consecutivo. La película Marshall cuenta la historia del abogado Thurgood Marshall, el primer afroestadounidense elegido como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

"This Is Me" de The Greatest Showman

Es una conmomedora canción del soundtrack de la película musical The Greatest Showman, la cual, para sorpresa de muchos, es la favorita de los críticos para llevarse el premio. La canción ya se llevó un Globo de Oro, y dde ganar, también sería la segunda ocasión consecutiva de alcanzar el Oscar, ello al considerar que los compositores Benj Pasek y Justin Paul ganaron el año pasado con el tema de la película La la land, "City of Stars".

[relativa2]

"Mystery of love" de Call Me By Your Name

Para una historia de amor siempre es necesario una canción de amor, y así se hace presente esta gran melodía del soundtrack de la película Call Me By Your Name, escrita por primera ocasión para una cinta por Brooklyn Sufjan Stevens, y que acompaña la historia de amor de dos jóvenes en los años ochenta en Italia. "Mystery of Love" demuestro lo enigmático que puede ser el primer amor para crear la atmósfera perfecta en la cinta de Luca Guadagnino.

"Mighty River" de Mudbound

De la película producida por Netflix, Mudbound, se desprende la canción original "Mighty River" interpretada por la actriz Mary J Blige, quien además está nominada como mejor actriz de reparto en una trama dramática que habla de la vida en una finca de Mississippi en la posguerra, escribió esta canción con la ayuda de Raphael Saadiq.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]