• Estado

Por portar fotos de desaparecidos, les impiden el acceso al Congreso

  • Fernanda Castillo
Personal del Congreso del Estado limitó el ingreso a integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas.

Xalapa, Ver.- Personal de seguridad del Congreso del Estado limitó, por algunos minutos, el ingreso de integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Veracruz a la sede del Poder Legislativo.

El argumento de los funcionarios fue que el portar algunas camisetas con la fotografía de jóvenes no localizados, podría asumirse como una manifestación al interior del recinto legislativo.

[relativa1]

María Elena Gutiérrez, integrante del grupo de búsqueda, recordó que la ley no limita la entrada de nadie a la sede del Poder Legislativo, al ser la casa del pueblo y aclaró que no tenían la intención de generar algún disturbio durante la sesión de la diputación permanente.

La intención, detalló, es solicitar que previo a la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, así como del Sistema Nacional de Búsqueda, se dé el cabildeo con los colectivos del Estado.

“Era dar constancia de que estamos atentos a lo que hace el Congreso y que sepan que estamos, como ya se lo hicimos saber a algunos diputados, dispuestos a colaborar con la organización de invitados especialistas en la materia para que les dé el punto de vista”.

[relativa2]