• Sociedad

¿Viajar por el mundo con poco dinero? Así consigues alojamiento gratis

  • La Silla Rota
Te compartimos 11 opciones que puedes utilizar para viajar al país que siempre has deseado

Mediante la web se han compartido diversas alternativas para viajar por el mundo de una manera gratis o a un costo muy bajo.

A continuación de compartimos un listado con todas las posibilidades que conocemos actualmente para encontrar alojamiento gratis a cambio de unas horas de trabajo al día.

[relativa1]

Seguro que ya conoces alguna de las opciones que a continuación se presentamos, también te compartimos sus pros y sus contras, aunque todas reúnen la misma intención, ofrecer alojamiento a cambio de unas horas de ayuda.

Los beneficios

El principal es que no sale tan caro, nos aporta otros beneficios como conocer la cultura del lugar, relacionarse con otras personas, mejorar nuestro idioma, hacer contactos, mejorar nuestro cv en algunos casos y el más importante conocer nuevos lugares.

Pero esto también podría funcionarte si estás buscando un trabajo en el extranjero, te ayudará en lo que encuentres un buen trabajo y que a veces los recursos son escasos para comenzar alquilando una habitación o casa.

Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Aquí encontraras trabajar en granjas orgánicas, esta es una gran red en todo el mundo donde puedes pasar desde días a meses e incluso un año aprendiendo y trabajando en el entorno de una granja ecológica.

La función a realizar variará mucho dependiendo de la granja en particular.

Workaway

Esta opción fue creada para promover el intercambio justo entre viajeros, donde puedes encontrar muchas posibilidades en todos los países del mundo.

Existe la opción de trabajar en granjas o trabajar en hostales o casas de personas donde necesitan gente para ayudar en alguna tarea.

Puedes conocer más sobre el Workaway aquí.

Helpex

Al igual que las anteriores, puedes encontrar granjas orgánicas, ranchos, casas de familia, hostels y albergues, e incluso barcos donde puedes realizar un voluntariado a corto plazo a cambio de alojamiento y comida.

Worldpackers

Es un portal brasileño fundado por Ricardo "Rig" Lima y Eric Faria que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento.

Su eslogan es "aprender, compartir y viajar".

[relativa2]

A diferencia de los otros portales, aquí puedes encontrar más opciones enfocadas a mochileros para cortas estancias.

Puedes conocer más sobre el Worldpackers aquí.

Help Stay

Aquí podrás trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida, sólo tienes que acceder a Help Stay y elegir el lugar donde quieres realizar este voluntariado.

Una vez seleccionado el país, te aparecerá un listado con todas las opciones disponibles.

Go Cambio

Te ofrece una particularidad en el intercambio de alojamiento. En Go Cambio no es el trabajo la moneda de cambio sino los idiomas.

Se trata de viajar por el mundo enseñando idiomas a cambio de alojamiento u ofrecer alojamiento a cambio de unas clases de idiomas.

Puedes conocer más sobre el Go Cambio aquí.

Independent Hostelling

En este portal puedes buscar hostels y aparecen periódicamente convocatorias donde buscan personas para cubrir diferentes puestos tanto de empleo como voluntarios en alojamientos low cost de Escocia.

Puedes conocer más sobre Independent Hostelling aquí.

Cuidar Casas

Como lo dice su nombre, se trata de cuidar casas, una experiencia que está creciendo en todo el mundo.

Estos empleos no son remunerados pero te permite hospedarte de forma gratuita.

Existen diferentes portales donde podemos localizar este tipo de servicios, puedes conocer más sobre el cuidar casas aquí.

Couchsurfing

Es un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo de forma gratuita, aquí las personas te ofrecen un hueco en su casa, normalmente el sofá, y no tienes que dar nada a cambio, al contrario que las demás web mencionadas.

Además de conseguir alojamiento gratis funciona a modo de red social donde conocer gente, lugares, así como realizar otras actividades sociales y culturales.

Existen diferentes portales donde podemos localizar este tipo de servicios, puedes conocer más sobre Couchsurfing aquí.

Hospitalityclub

Te ofrecen un servicio de hospitalidad internacional de aproximadamente 707 mil miembros en 231 países.

Nota, Además de encontrar alojamiento, también ofrece ayuda para los viajeros.

Existen diferentes portales donde podemos localizar este tipo de servicios, puedes conocer más sobre Hospitalityclub aquí.

[relativa3]

Volunteers Base

Al igual que HelpX, Wwoof o WorkAway, se trata de una red de intercambio de ayuda por alojamiento y comida. Los proyectos que aparecen son muy variados y pueden abarcar desde la agricultura a la construcción, trabajo en hostales, enseñanza de idiomas, orfanatos, trabajo comunitario, artes y artesanías, limpieza, etc.

La particularidad de esta plataforma es que es completamente gratis, sin ninguna cuota de inscripción.

Existen diferentes portales donde podemos localizar este tipo de servicios, puedes conocer más sobre Volunteers Base aquí.

Con información de La SIilla Rota