• Estado

Karla Souza narra violación por parte de productor de Televisa

  • La Silla Rota
En entrevista con CNN y en el marco del movimiento internacional #MeToo, Souza relató la terrible experiencia que vivió en México

En medio de la ola mundial de testimonios y acusaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento desatada tras la revelación de los abusos de Harvey Weinstein en Hollywood, la actriz mexicana Karla Souza relató el escalofriante momento en el que fue víctima de una violación por parte de un director en México.

De acuerdo con Quién, en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, la actriz de "Nosotros los Nobles", dio testimonio de la situación que vivió. De acuerdo con su narración, sospechosamente, ella fue hospedada en el mismo hotel en el que se hospedaba el director, del cual no reveló la identidad:

[relativa1]

“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla sobre la táctica que utilizó el director durante el proyecto que duró un mes.

Souza se dio a conocer en nuestro país al participar en proyectos como "Niño Santo", serie de Canal Once, y la película "Nosotros los Nobles".

[relativa2]

En Estados Unidos, la mexicana es una de las protagonistas del show "How to Get Away with Murder".

Karla detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, al día siguiente su agresor se la "cobraba" durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiar su trato hacia ella: "Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ´Ayer soñé contigo´".

Souza dijo que el ataque habría ocurrido hace 12 años.

El resto del elenco de la película sabía del acoso, dijo Karla, y se limitaba a "felicitarla" por "domar al lobo".

Karla aseguró en la misma entrevista que no es la única mujer y actriz que ha sido intimidada por el mismo director.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]