• Política

Eva Cadena interpone denuncia contra Rocío Nahle y Amado Cruz

  • Arantxa Atl
Eva Cadena acudió a la Fiscalía para presentar las denuncias contra sus excompañeros de partido, por el caso de los videoescándalos

Xalapa, Ver.- Los morenistas Rocío Nahle (diputada federal) y Amado Cruz Malpica (coordinador de bancada en Veracruz) fueron denunciados ante la Fiscalía General de Veracruz por el presunto delito de asociación delictuosa en agravio de la diputada independiente Eva Cadena.

Este jueves Cadena Sandoval acudió a la Fiscalía para presentar las denuncias contra sus excompañeros de partido, por el caso de los videoescándalos en los que se le señaló por recaudar presuntos apoyos en favor de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido denunció a Nahle y Cruz Malpica como autores intelectuales; además añadió que se denuncia también a Francisco Bastán, quien señala ser amigo de la diputada federal, y a Alexis García alías “Pixi”, que asegura es sobrino de Amado Cruz.

Respecto a Cuitláhuac García, dijo que por ahora sólo se presentarán pruebas de su participación.

“La ley marca perfectamente que es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien (…) la constitución marca, fue la base en la que incluso el INE hizo su resolución. Un material manipulado, borrado la fuente de origen, no es un material que legalmente pueda utilizarse, sin embargo, como era un tema político y mediático a mi me desaforaron injustamente”, dijo en entrevista.

Como E-Consulta Veracruz informó, el pasado lunes la diputada Eva Cadena dio a conocer en una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, una supuesta trampa orquestada en su contra, señalando a Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García como los culpables.

Además los señaló como los “verdaderos recaudadores” del partido, y acusó a la legisladora federal de convertir a Morena en Veracruz en una fuente de financiamiento para los “amigos de Rocío”.