• Municipios

Acusan expolicías de Poza Rica violación a sus derechos laborales

  • E-consulta Veracruz
Señalan que fueron obligados a renunciar por la llegada de la Fuerza Civil, y no han recibido su liquidación correspondiente.

Xalapa, Ver.- Expolicías de la región Poza Rica se manifestaron este lunes en protesta a la violación a sus derechos laborales, pues informaron que desde el 1 de julio de 2015 fueron obligados a renunciar, y hasta el momento no han recibido la liquidación correspondiente.

Ader Oscar Juárez Téllez, representante de los expolicías, explicó que los inconformes no han recibido la liquidación correspondiente a lo cotizado en el Instituto de Pensiones del Estado.

[relativa1]

En este sentido informó que hubo demandas, sin embargo los expedientes no tienen avance y algunos otros fueron extraviados en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con sede en Tuxpan.

“Seguiremos recordándole al gobernador que como humanos y lo único que pedimos es justicia y respeto a nuestros derechos, somos personas que en su momento nuestra juventud se las entregamos a la policía”, dijo Roberto González Ramírez, uno de los exelementos.

Los manifestantes, algunos de ellos con discapacidad y otros con problemas de salud, recordaron que a quienes no aceptaron una invitación de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) para realizar el adiestramiento en la Ciudad de México al inicio de operaciones dela Fuerza Civil, se les pidió su renuncia.

[relativa2]

Añadieron que con la firma se les daba derecho a una liquidación equivalente a dos meses de salario y medio de aguinaldo, por lo que ahora piden que se respete su antigüedad de trabajo (algunos de ellos con 30 años de servicio).

Finalmente dieron a conocer que han dialogado con autoridades estatales, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, sin que haya respuesta a su reclamo.

Además, recriminaron que los diputados federal y local, Leonardo Amador Rodríguez, y José Kirsch, no brindaron el apoyo solicitado para intervenir en este problema que afecta a más de cien familias.

Foto: Avc Noticias

[relativa3]