• Nación

Meade reconoce errores de priístas en cierre de precampaña

  • La Silla Rota
Después de visitar a la militancia de las 32 entidades, el abanderado a la silla presidencial admitió que le espera una compleja elección

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición "Todos por México" que encabeza el PRI, cerró este domingo su gira de precampaña con un mensaje en el que reconoció los errores y omisiones de gobiernos emanados del Revolucionario Institucional.

En el evento que se celebró en Tlalnepantla, Estado de México, el aspirante presidencial que concluye esta etapa como tercero en las encuestas, expresó: "Queremos mejoras las cosas que están bien, queremos reconocer nuestros errores, queremos corregir lo que está mal. No podemos dejar de reconocer lo que hemos hecho bien como no podemos dejar de reconocer todo lo que nos falta".

Ante cientos de militantes del tricolor, su equipo de precampaña y secretarios de Estado entre ellos, José González Anaya, de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Ildefonso Guajardo de Economía; José Narro de Salud: Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes (SCT); José Calzada Rovirosa titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), así como el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza además admitió que se advierte un complejo escenario rumbo al 1 de julio sin embargo sostuvo que lo mismo se decía de la elección en la entidad mexiquense donde el PRI logró el triunfo el año pasado.

"Hace un año nos decían que se veía difícil ¿y quién ganó en el Estado de México?", cuestionó tras asegurar que la alianza encabezada por el PRI logrará una escalada una vez que arranque la campaña.

Entre arengas al estilo de "Pepe presidente" que interrumpieron constantemente un discurso blando en comparación a otros eventos en los que hacía constante mención de sus opositores, Meade Kuribreña se dijo orgulloso del trabajo hecho durante los últimos 60 días y pidió a la base tricolor, del Partido Verde y del Panal que le ayuden en este proceso.

"Vengo a pedirles que me ayuden. En estos 60 días en 43 eventos les he pedido que me acompañen. Son 60 días de caminar juntos", expresó.

Asimismo, Meade expresó su deseo de ser el presidente de las familias mexicanas, apelando a una base que tradicionalmente se identifica con el PAN.

Después de haber visitado a la militancia de las 32 entidades y de la Ciudad de México, el abanderado a la silla presidencial fue recibido por la base tricolor, que se trasladó principalmente de los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero y desde el municipio sede: Tlalnepantla.

Una vez concluida esta etapa habrá un periodo de intercampañas hasta el próximo 30 de marzo cuando arrancará ahora sí la etapa de campañas.

Con información de La Silla Rota