• Estado

Yunes ofrece 1 millón de pesos por Nabor Nava Holguín

  • Arantxa Atl
El gobernador de Veracruz confirmó la detención de 19 policías por desaparición

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz ofrece la recompensa de 1 millón de pesos por información que lleve a la captura del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, señalado junto con otros 30 policías por el delito de desaparición forzada.

Este jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un mensaje desde el Palacio de Gobierno para confirmar una lista de 12 policías prófugos (encabezada por Nava Holguín) y de los cuales, la Fiscalía de Veracruz no logró su captura.

[relativa1]

Este anuncio se da tras la captura Roberto González, extitular de la Fuerza Civil en el duartismo, quien fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en donde ya se encuentran encarcelados su superior, Arturo Bermúdez Zurita, y el exdirector de Penales de Javier Duarte, Óscar Sánchez Tirado.

Sobre Nava Holguín pesan señalamientos de colectivos y familiares en búsqueda de desaparecidos, especialmente por el caso Tierra Blanca, pues para el día de la desaparición de cinco jóvenes, éste fungía como subsecretario de operaciones, al mando de 22 delegados regionales, entre ellos Marcos Conde quien fue señalado por civiles como aliado de un grupo de la delincuencia organizada.

“Lo queremos vivo”: madres de desaparecidos

En este sentido, Sara González, integrante del Colectivo por la paz, exigió al gobierno de Yunes la localización con vida de Nabor Nava, para juzgarlo conforme a la Ley.

“Deben ofrecer un millón por cada cabeza, y vivos, que los traigan vivos para juzgarlos, porque muertos ya no sirven ni para barbacoa”, reclamó la líder del colectivo.