• Municipios

Evento de norte, frío y lluvias para Veracruz por entrada de nuevo Frente

  • E-consulta Veracruz
La secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris ante la llegada del Frente Frío 27.

Se espera que el Frente frío No. 27, actualmente ingresando al noroeste del Golfo de México, recorra la entidad veracruzana desde la primeras horas de mañana jueves 8 de febrero. Por su parte la masa de aire polar que le da impulso invadirá gran parte del país y el Golfo de México entre hoy miércoles y mañana jueves. Tales sistemas favorecerán:

Nieblas, lloviznas, lluvias y probables tormentas con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm especialmente en las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas entre la tarde-noche de este miércoles 7 y el jueves 8. El potencial de lluvias disminuirá el viernes 9.

Viento del Norte que puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras mañana jueves. El oleaje se estima alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán en el transcurso del viernes.

La temperatura descenderá los días jueves y viernes, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se recomienda extremen las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

FOTO: Avc Noticias