• Sociedad

Nana Pelucas, la youtuber asesinada en Acapulco

  • La Silla Rota
Pamika Montenegro fue señalada por vínculos con el narco, los cuales negó, sin embargo, en las últimas semanas apoyó a políticos polémicos

Sus actividades en Internet están llena de contrastes, igual subía videos tutoriales de maquillaje, así como grabaciones hablando de la política local de Acapulco, Guerrero.

En dicha entidad vivía Pamika Montenegro, quien se definía a sí misma como mamá, bloguera, conductora y publicista.

[relativa1]

Desde 2014 comenzó a tomar fama en redes sociales con su personaje la "Nana Pelucas", donde con peluca afro, lentes de pasta y playeras holgadas, criticaba la vida política de Acapulco.

 

Mi #esposo #completamente #emamorado #mira #susojos #nosamamos

Una publicación compartida de Pamika Montenegro "La Nana" (@nanapelucas) el

En el canal de Youtube Sillón TV, la mujer se hizo fama, en uno de sus videos acusaba a dirigentes del puerto guerrerense de no hacer su trabajo y despilfarrar dinero del erario.

Sin embargo, también prestaba su espacio para entrevistar a políticos guerrerenses:síndicos, diputados y demás funcionarios públicos.

El último de sus entrevistados fue Guillermo Deloya Cobián, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), instancia dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Su inmersión en la política local le causó problemas, sobretodo en 2016, cuando aparecieron mantas en el puerto de Acapulco donde la amenazaban de muerte y señalaban, junto con su esposo Samuel Muñuzuri, de tener nexos con el crimen organizado.

Posteriormente, se le acusó de administrar la página de Facebook "Acapulco sin censura" para hacer señalamientos contra pandillas del narcotráfico en el puerto.

La Nana Pelucas se deslindó de todos los señalamientos y acusó, de acuerdo con el medio local Bajo Palabra, de las acusaciones al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Cabe mencionar, que Montenegro mostraba apoyo a algunos políticos polémicos de Guerrero.

[relativa2]

De acuerdo con Proceso, "La Nana Pelucas" era promotora de la campaña del exalcalde porteño vinculado con el narco y virtual candidato al Senado por el PRI, Manuel Añorve Baños.

Añorve Baños fue señalado en 2013 por el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer de proteger durante su administración a Édgar Valdez Villarreal, alías "La Barbie", actualmente detenido y relacionado con el Cártel de Los Beltrán Leyva, así como recibir 2 millones de dólares del narcotraficante.

En tanto, en su cuenta de Facebook mostró apoyo a favor del perredista Joaquín Badillo a la alcaldía de Acapulco.

Badillo Escamilla fue duramente criticado en 2015 por presumir, cuando era del PVEM, fotografías, donde exhibe como trofeos a tiburones bebé que horas antes había pescado mar adentro de la bahía de Acapulco.

Este martes, la "Nana Pelucas" fue asesinada en frente de su familia dentro de su restaurante "A Todos los Santos", ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán.

Un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar y se dirigieron directamente a la youtuber para dispararle en tres ocasiones en la cabeza.  

Con información de La Silla Rota

[relativa3]