• Política

Hubo una segunda llamada de gobierno estatal al alcalde de Minatitlán

  • E-consulta Veracruz
Manuel Huerta ladrón de Guevara, dirigente de Morena en Veracruz, aseguró que la llamada esta vez fue del secretario de Seguridad Pública.

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez recibió una segunda llamada del gobierno de Veracruz para que se retracte sobre sus declaraciones sobre supuesta leche caduca en despensas del programa Veracruz Comienza contigo.

Manuel Huerta ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena en Veracruz, aseguró que la llamada esta vez fue del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien le dio un “plazo” de 24 horas al edil para declarar que sus dichos sobre la leche caduca son mentira o, de lo contrario, retiraría a la Policía Estatal.

“Me platican que posterior (a la primera llamada) hubo otra llamada en donde le dicen 'bueno vamos a dar 24 horas actuando como verdaderos delincuentes' (...) Es público ya lo declaró el alcalde".

Consideró que la Policía Estatal no se va a retirar de ese municipio ubicado en el sur de la entidad veracruzana, y en caso de ser así tendrían que llegar las fuerzas federales para que se hagan responsables de la seguridad.

Al ser cuestionado sobre lo que declaró la Secretaría de Protección Civil estatal en donde niega la existencia del producto caduco, acusó a la dependencia de "secuestrar" las oficinas en dónde estaban resguardadas las despensas "al extremo de no dejar entrar al responsable".

Descartó que el presidente municipal vaya a presentar una denuncia por los hechos.

Con información de XEU | Foto: Avc Noticias/Archivo