• Municipios

Sindicalizados paran labores en el ayuntamiento de Coatzacoalcos

  • E-consulta Veracruz
Los empleados municipales exigen el pago de la segunda quincena de enero.

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos paró labores este viernes, luego de que trabajadores sindicalizados iniciaran un plantón en el edificio de la Tesorería Municipal, exigiendo los pagos correspondientes a la segunda quincena de enero.

Los afectados por la falta del recurso, son al menos 600 empleados municipales.

[relativa1]

Al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que este viernes iniciará el cierre de áreas y acusó a la diputada Rocío Nahle de esta situación, y de haber enviado antimotines.

Además dijo que el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, miente respecto al ajuste de la nómina municipal, pues según el líder sindical no sólo resultaron afectados 100 empleados, sino que además dio de baja a personal dijo y de contrato.

[relativa2]

Hidalgo Cruz añadió que acudió a los tribunales para buscar solución a este conflicto, y no teme a las acciones legales que se tomen en su contra.

También explicó que tendrá una reunión con el presidente municipal este viernes en donde dijo sólo escuchará pues espera que todo se resuelva en los tribunales.

[relativa3]