• Estado

Pepe Yunes asegura que violencia se usa como tema electoral contra el PRI

  • e-consulta Veracruz
"La alternancia lo que arroja es que la gente puede contrastar entre los discursos, las arengas, los hechos y la realidad", dijo.

Xalapa, Ver.- El problema de la violencia y la inseguridad en Veracruz se “politizo electoralmente” en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por eso ahora quienes están al frente de la administración estatal y los ciudadanos pueden constatar las diferencias entre criticar como oposición, a resolver esta exigencia que “está desbordada y descontrolada” señaló el pre candidato a gobernador del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

El pre candidato de la alianza PRI- PVEM, se reunió con la base priísta de los seccionales 1895, 1896 y 1935 en la colonia Lomas de Chapultepec de esta ciudad.

[relativa1]

En entrevista sobre los hechos de violencia ocurridos el sábado 27 de enero, en el bar “La Cantinita de Bartola” cuando dos sujetos armados dispararon contra empleados, y en el que fallecieron dos hombres, cuatro más resultaron heridos, entre ellos una mujer, el candidato, expresó que el problema de la inseguridad en Veracruz “está desbordada y descontrolada” lo que ha lastimado vidas y patrimonios de los ciudadanos.

La alternancia que se vivió en Veracruz, en el que ahora gobierna otro partido político, distinto al PRI que estuvo en la administración estatal por más de 80 años, permitió que los ciudadanos puedan comparar el actuar y los discursos de quienes gobiernan hoy, con el tiempo en que fungieron como candidatos de oposición y se dedicaban a criticar.

"La alternancia lo que arroja es que la gente puede contrastar entre los discursos, las arengas, los hechos y la realidad y en ese sentido por mucho tiempo se politizo electoralmente el tema de la violencia y la inseguridad y era una forma de acercarse de exacerbar ánimos en contra del PRI, hoy la gente puede darse cuenta que una cosa es estar en el gobierno, y otra cosa es estar en la oposición”, dijo el aspirante a gobernador.

Yunes Zorrilla especificó que una cosa es criticar desde la oposición y otra es resolver los temas de violencia como temas públicos.

[relativa2]

“En ese sentido el PRI sabe gobernar y sabe dar resultados, estamos buscando el apoyo de los priistas para alcanzar la candidatura y resolver estos problemas, que pueden ser resueltos los problemas de inseguridad, de pobreza, de falta de empleo, de dinamismo económico” afirmó.

Afirmó que el problema de la inseguridad se debe tratar con cuidado, porque está en el presente, en la convivencia de los veracruzanos, de los jalapeños y de toda la región, por ello en su andar como pre candidato a gobernador ha escuchado a diario este reclamo.

“Es un reclamo que recogemos todos los días es legítimo y justificado, es un reclamo que hacemos propio y que hay corregir” dijo.

De llegar a la Primera Magistratura del Estado, dijo el aspirante, la violencia y la inseguridad serán problemas que se tratarán todos los días, pero no promete resolverlos en seis meses, porque se debe hablar con la realidad.

“Habría soluciones y se tienen que ir percibiendo de manera inmediata y si no se resuelve el problema de la inseguridad en seis meses por arte de magia, se va resolviendo día a día y día a día se va a ir palpando esa mejora, para que s pueda controlar”, finalizó. 

Avc

[relativa3]