• Estado

Protestan sindicalizados del SETSUV, exigen aumento salarial

  • e-consulta Veracruz
Bloquearon la avenida Enríquez frente a la Palacio de Gobierno para exigir el aumento salarial y revisión del contrato de trabajo.

Xalapa, Ver. Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) bloquearon de manera intermitente la avenida Juan de la Luz Enríquez para manifestarse en contra de la propuesta planteada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, para aumentar el salario de los trabajadores de manera diferenciada

Al respecto, el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, aseguró que la propuesta que les fue entregada hace unos días prevé un aumento en prestaciones a apenas 40 de los 3 mil 500 trabajadores.

[relativa1]

"No estamos dispuestos a aceptar de incrementarle a cierto grupo de trabajadores un porcentaje; en la propuesta de la UV dice aumentar el 2 por ciento a una prestación solo de algunos trabajadores".

Por ello, decidieron manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pues dijo que si bien no se oponen a recibir el 3.4 por ciento de aumento al salario, que representa el tope a nivel nacional, no están de acuerdo en que solo se tenga cierto aumento para algunos trabajadores.

Y agregó que hay otras propuestas con las que no están de acuerdo, como el aumento del 2 por ciento por concepto de apoyo para útiles escolares, y que consideran es poco.

"Venimos a la calle que nos hagan propuestas más serias y que nos venga a beneficiar a los trabajadores".

[relativa2]

Por ello demandaron que la autoridad reconsidere la propuesta entregada, ya que advirtió que de no llegar a un acuerdo se irán a huelga a partir dw las 7:00 horas del próximo 2 de febrero.

"Queremos que sea reconsiderada esa propuesta, (...) es un grupo de 40 trabajadores cuando mucho y no beneficia a la mayoría que sean prestaciones aplicables al grueso de los trabajadores del sindicato".

Recordó que están en riesgo de irse a huelga en 125 centros de trabajo distribuidos en los cinco campus de la Universidad Veracruzana.

Avc

[relativa3]