• Deportes

Los Dominicos de Tlapacoyan buscan apoyo para anotar goles en Barcelona

  • e-consulta Veracruz
Un total de 17 niños que forman parte de las filas del equipo de futbol “Dominicos” de Tlapacoyan, participarán en un torneo internacional

Xalapa, Ver.- Un total de 17 niños que forman parte de las filas del equipo de futbol “Dominicos” de Tlapacoyan, participarán en un torneo internacional infantil que se llevará a cabo del 27 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Barcelona, España.

Los menores piden el apoyo de la sociedad, cámaras empresariales, iniciativa privada y hasta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer realidad este sueño de llevar en alto el nombre de Veracruz al Viejo Mundo.

Omar Pérez, su entrenador, informó que junto con el equipo viajarán tres adultos que se encargarán de su cuidado, así como diez padres de familia, por lo que habrá una gran representación veracruzana en el torneo.

Destacó que hasta el momento han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tlapacoyan y amigos y familiares de los menores, sin embargo es necesario el apoyo de la sociedad.

El niño Carlos Ávila destacó la importancia de que a su corta edad puedan realizar un viaje al continente europeo y conocer otros países y otros niños que también practican el futbol.

En tanto que el niño Ocelotl González hizo la invitación directamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que les apoye con los gastos de este viaje para apoyar el deporte y el que se lleve el nombre de Veracruz muy en alto.

Para finalizar Omar Pérez destacó la importancia de apoyar el deporte en momentos en que en México se vive una difícil situación de inseguridad, y destacó que el mayor de los éxitos en este viaje sería que alguno de los integrantes del equipo “Dominicos” sea visto jugar y contratado por algún equipo extranjero.

Avc