• Elecciones

Yunes Márquez dice llevar la delantera rumbo a la elección 2018

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Xalapa, Ver. El precandidato de la coalición "Por Veracruz al frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que lleva la delantera en el proceso electoral, y reiteró que su propuesta no es un salto al vacío ni un regreso al pasado.

Tras registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, y cuestionado sobre las declaraciones en su contra del candidato de Morena, respondió: “Se refiere a mi porque tenemos una delantera importante, siempre el segundo le tira al primero, yo la verdad ni lo volteó a ver, yo voy con mis propuestas, hemos tenido gran aceptación”

Afirmó que tiene respeto a los candidato del PRI y Morena, sin embargo reiteró que su propuesta electoral no va hacia el pasado, ni es un salto al vacío “gente que habla de cosas que va hacer, pero no sabe cómo , en mi caso ya goberné siete años, ahí están las estadísticas”.

[relativa1]

En otro tema, el aspirante fue cuestionado por las declaraciones del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que no halló perfiles idóneos para su administración.

Criticó que el edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se exprese así, a pesar de que él mismo proviene de la academia, y de que hay cientos de especialistas de la Universidad Veracruzana (UV) a los que pudo haber acudido.

"Hay mucha gente que por muchos años han trabajado en la administración pública, no creo que no haya encontrado entre los xalapeños a gente valiosa para ocupar posiciones importantes, es una verdadera ofensa, peor tantito por ser catedrático de la UV, de donde han salido hombres y mujeres muy preparados".

El panista consideró que es claro que en la designación de los funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa existe la imposición de Morena.

Aseguró que si el voto de los veracruzanos lo favorece, no dará cabida a las imposiciones, pues aseguró que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respetarán sus decisiones.

No daré cabida a imposiciones

"No se permitirá ninguna imposición esa es una decisión directa del Ejecutivo; creo las declaraciones del alcalde de Xalapa son realmente muy ofensivas para los veracruzanos y especialmente para los xalapeños, siendo una ciudad en donde están las sedes de los poderes del gobierno".

Cuestionado sobre el reparto de espacios en el Gabinete entre las tres fuerzas políticas que comprenden la coalición, en caso de que llegara a ganar, aseguró que no hay nada en ese tema pero que no teme a un gobierno de coalición.

"Ya demostramos en el 2016 que sí se puede gobernar con gente de diferentes partidos y tanto en el PAN, como PRD y Mc, hay hombres y mujeres veracruzanos que tienen mucha valía para poder cumplir con los mandatos en el Gobierno".

Y aseguró que de ganar la gubernatura tendrá en su gabinete a veracruzanos que tengan los perfiles para cubrir los perfiles en el estado.

[relativa2]

Respetaré a los candidatos que se sumen en la alianza

Yunes Márquez dijo que serán las dirigencias estatales y nacional quienes revisarán los perfiles para aspirantes a las diputaciones locales y federales “ Cada uno de los partidos le corresponde nombrar candidaturas, yo trabajaré con lo que postulen los partidos, creo que todos tienen algo que aportar”.

Afirmó que la coalición PAN.-PRD-MC, es abierta, y se ha recibido mucha gente de otros partidos políticos que han decidido sumarse, pues los ven como una opción seria para consolidar un cambio “ Poco a poco se van a ir sumando otros personajes”.  

Avc

[relativa3]