• Turismo

Habrá "severas sanciones" a quienes maltraten toros en Tlacotalpan

  • e-consulta Veracruz
El director de Turismo Municipal, Julio César Corro, señala que no se repetirá lo acontecido el año pasado

Tlacotalpan, Ver.- Para evitar que se vuelva a repetir lo sucedido el año pasado en el embalse de toros de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, esta nueva administración actuará apegada a la ley, se cuidará la integridad de los animales y se marcará una diferencia pues el turismo es un eje importante de la economía de la región, afirma el director de Turismo y Cultura, Julio César Corro Lara.

“La anterior edición resultó muy dañina para los prestadores de servicios en Tlacotalpan, pero también daño severamente nuestra imagen. Ahora nos enfocaremos en realizar este evento siempre apegado a la ley. Con severas sanciones a quienes lastimen la integridad de los animales, y con una mayor organización, para su cuidado”.

[relativa1]

Seguridad y respeto a la integridad del toro

En entrevista con AVC y Viajar Veracruz, expresó que la administración de Christian Romero atiende este tema junto con Gobierno del Estado y con la Fiscalía Especializada en Protección Animal y la Secretaría de Medio Ambiente, para brindar atención especial a la integridad de los animales y para que sean los propios tlacotalpeños quienes sean guardianes de la preservación de esta tradición de 200 años.

De igual manera los asistentes a esta fiesta, que este año se realizará del 31 de enero al 9 de febrero, pueden estar seguros de que habrá toda la seguridad para que gocen de un lugar hermoso, pacífico, con gente cordial, amable y atenta, pues el alcalde ordenó reforzar la seguridad de lugareños y visitantes: “Tlacotalpan está en paz”.

Batallando por recursos

El maestro en laudería reconoce que la situación económica en Tlacotalpan es difícil, especialmente porque en las administraciones pasadas el gobierno estatal prácticamente organizaba la festividad, y desde hace tres años la organización pasó a manos del gobierno municipal, y este carece de recursos para organizar una fiesta de gran envergadura.

“Estamos batallando con lo que nos brinda Gobierno del Estado, a través de la Sectur, lo cual agradecemos, pero aun con ello es insuficiente para lo que año con año la gente espera”.

Corredor turístico del Papaloapan

Al igual que otras regiones del estado con potencial turístico, los municipios se aglutinan para promoverse a nivel regional, por lo que este año, como primera acción, se tendrán acercamientos con los ayuntamientos vecinos de Alvarado, Ciudad Lerdo, Santiago y San Andrés Tuxtla, así como Catemaco, para trabajar en conjunto en la atracción de turismo a la región, máxime que Tlacotalpan es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Vamos a buscar convenios de trabajo e intercambios en el aspecto turístico y cultural para finalmente realizar un corredor turístico cultural que involucre a todos estos maravillosos lugares y sea un punto de atracción nacional e internacional para el turismo”.

[relativa2]

Tlacotalpan, la joya de la Cuenca del Papaloapan

Entrevistado a doce días de tomar las riendas del área de difusión del ayuntamiento, expresa que una de sus primeras acciones será abrir una página turística del municipio en dos idiomas, la cual no existía, e incentivar la atracción de turismo nacional e internacional, deportivo, cultural, religioso, y de diversión, acorde a lo que la ciudad puede ofrecer.

“Tlacotalpan es la joya de la Cuenca, y su grandeza está en su Patrimonio Tangible e intangible, así como el orgullo y la identidad de un pueblo que lucha día a día por mantenerse en el tiempo”.

Haremos historia

Corro Lara comentó que en esta nueva administración el turista puede esperar que esta administración les brinde todo el respaldo para que accedan a los servicios que los prestadores ofrecen, así como también una experiencia inigualable de cultura, tradición e identidad de un pueblo orgulloso de ser tlacotalpeños.

“Asumir la Dirección de Turismo y Cultura representa un gran reto, pero sobre todo es un honor servir a mi pueblo, a mi gente. Mi oficio en la música tradicional y laudería tradicional, me ha llevado a transitar por caminos de la organización, planeación, gestión, para enfocarlos a un bien común, agradezco la apertura del alcalde, para escuchar mis propuestas y enfocarlas en proyectos que ayuden a fortalecer nuestro terruño. Esperemos juntos hacer historia”.

Avc

[relativa3]