• Estado

Frente Nacional por la Familia está dentro del IVM

  • e-consulta Veracruz
Alejandra Yáñez Rubio, abogada de profesión, es la integrante del Consejo Social que funge como representante del Frente Nacional por la Fam

Arlet Montejo / TESTIGO PÚRPURA

Veracruz, Ver.- El Frente Nacional por la Familia tiene representación dentro del Instituto Veracruzano de las Mujeres debido a que la vicepresidenta de dicho frente es integrante del consejo social del IVM.

Alejandra Yáñez Rubio, abogada de profesión, es la integrante del Consejo Social que funge como representante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz – de la que se presentaba como vicepresidenta ante los medios de comunicación- ; cabe recordar que dicha organización es opositora del aborto, familias homoparentales y la perspectiva de género.

[relativa1]

En fechas pasadas, Yañez Rubio declaró que su postura frente a la despenalización del aborto hasta las 12 es firme y totalmente en contra de la misma.

Durante entrevista a medios locales dijo que “pidió que la Conavim y la Secretaría de Gobernación deje de intervenir en el desarrollo de la Constitución Local en el estado“, al referirse a la Alerta de Violencia de Género.

[relativa2]

Cabe señalar que el Estado es el primero en recibir una segunda Alerta de Violencia de Género, en esta ocasión por Agravio Comparado, es decir debido a que las leyes locales impiden un acceso a la justicia para las mujeres, en el caso concreto de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas sin ser perseguidas por la autoridad.

https://testigopurpura.com/frente-por-la-familia-dentro-del-ivm/?frame-nonce=3d2ff11da3

[relativa3]