• Estado

Mauricio Audirac obtiene amparo y difieren audiencia otra vez

  • e-consulta Veracruz
El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo obtuvo un amparo 672/2017

Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.- El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo obtuvo un amparo 672/2017 ante el juzgado de Distrito Décimo Séptimo en el Estado en el que se ordenó a la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) valorar si los hechos por los cuales se le acusan constituyen o no motivo de delito.

En la sala 3 de juicios orales, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez determinó diferir la audiencia intermedia a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esta continuará hasta que la Tercera Sala del TSJE resuelva la sentencia de amparo otorgada por un juez federal al ex titular de la Sefiplan.

[relativa1]

Según el abogado defensor, Armando Vallejo la determinación de la juez asentó un precedente ilegal, porque ninguna norma la faculta para que a petición de la FGE no continúe la audiencia intermedia, pese a que inició a las 11:00 horas de este viernes.

"Aunado a que la suspensión otorgada a favor del acusado le ordenaba a la jueza continuar la celebración de la audiencia intermedia sin dictar el auto de apertura a juicio, por lo tanto era obligación llevarla a cabo" dijo Armando Vallejo.

Avc

[relativa2]