• Política

Javier Duarte niega en carta haber apoyado a López Obrador

  • Arantxa Atl
Duarte dirigió una vez más una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva en la que niega haber destinado recursos públicos para Morena.

Xalapa, Ver.- En una nueva carta escrita desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa negó haber apoyado en alguna ocasión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México.

[relativa1]

Duarte dirigió una vez más una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva, que a través de sus redes sociales compartió una imagen en la que se lee un fragmento del documento.

La mensajería entre Javier Duarte y Ciro Gómez Leyva

El exmandatario veracruzano ha mantenido comunicación a través de cartas con el periodista de Imagen Tv.

Como E-consulta Veracruz ha informado, Duarte escribió a Gómez Leyva en agosto pasado en dos ocasiones.

En una primera entrega, Duarte pide a Miguel Ángel Yunes hablar de "amantes" y a dar detalles de "residencia de lujo" que –aseguró- le regaló a una compañera en Cuernavaca, Morelos.

[relativa2]

Por otra parte, el exmandatario veracruzano destacó que "Yunes es sinónimo de mafia" y apuntó que con él, Veracruz vive su peor momento.

Posteriormente, en agosto de 2017, el exgobernador refirió al periodista sobre su situación de salud luego de que decidiera iniciar una huelga de hambre.

"No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, escribió.

Una última entrega fue hecha el pasado mes de noviembre cuando Duarte de Ocha pidió públicamente que dejaran en paz a su esposa, Karime Macías.

La misiva tiene lugar luego de un reportaje presentado por Gómez Leyva la semana pasada en el que un reportero de su equipo informativo narra un encuentro con Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y en el que se disculpa por no poder ofrecer una entrevista.

En esta carta Duarte reclama que dentro del reportaje se retoman declaraciones sacadas de contexto, y añade una postdata acerca de un señalamiento sobre la hora de su reloj: “La hora que marca mi reloj es la hora de México (…) Como ser humano, como padre de familia y como esposo te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz”.

[relativa3]