• Campo

Regresarán este año recursos federales para el campo: Yunes

  • e-consulta Veracruz
Hubo un desfalco de 800 millones de pesos y no llegaban recursos hasta no solventarlo. Aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Veracruz, Ver. Este año comenzarán a llegar recursos federales para el campo que habían sido suspendidos debido a problemas de la administración estatal pasada, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que la administración pasada tuvo un desfalco de casi 800 millones de pesos de recursos que se tenían que entregar para mejorar el campo en la entidad.

Afirmó que por ello el Gobierno Federal había penalizado la entidad por lo que no entregaba dinero, sin embargo ya resolvieron el problema.

[relativa1]

“Desafortunadamente en la administración anterior hubo un desfalco de casi 800 millones de pesos en la Sedarpa y eso evitó que la Secretaría Federal nos aportara más recursos, se ha resuelto ya, este año habrá más recursos (…) ya nos va a entregar la cantidad que debía entregarnos”, aseguró.

Dijo que en las próximas semanas tendrá reuniones con personal de la Secretaría correspondiente para poder concretar los programas.

“Una reunión con el secretario que vendrá la próxima semana y ver mejores apoyos para el campo veracruzano, ha habido muy pocos recursos, viene el secretario la próximas semanas y seguramente tendremos buenas noticias”, afirmó.

El gobernador admitió que existe un problema importante de pobreza para las personas que viven del campo en Veracruz.

Dijo que en su mayoría se debe a que no cuentan con la extensión suficiente de tierra para poder cultivar, lo que sostuvo subsanan con programas asistenciales.

[relativa2]

“Hay un problema de pobreza grave en el campo, en buena medida debido a la superficie que cultivan, hay personas que tienen media hectárea entonces aunque el precio de producto esté bien, la verdad es que no les alcanza, por eso estamos llevando a cabo un programa social importantísimo”, afirmó.

Por otro lado, Yunes Linares aseveró que no hubo ningún saqueo en la entidad veracruzana durante este año.

Señalo que ha habido confusiones debido a la publicación de fotografías del año pasado cuando se presentaron esos hechos, pero sentenció que no se han presentado actos de este tipo.

“No ha habido ni un solo saqueo, publicaron fotos en algunas páginas internet del año pasado”, declaró.

Avc

[relativa3]