• Veracruz

Amparo daría libertad a agresor de joven apuñalada en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El padre de Maru Cruz Mejía señaló que la joven teme por su vida pues el sujeto busca salir de la cárcel.

Veracruz, Ver.- Un amparo podría dejar en libertad al presunto agresor de Maru Cruz Mejía, quien le dio siete puñaladas afuera de su trabajo.

El papá de Maru, Daniel Cruz Solano, señaló que el joven está tramitando el amparo por lo que temen que pueda ser puesto en libertad y no ser procesado como deberían o inclusive intentar asesinar a su hija como ya lo hizo en una ocasión.

[relativa1]

“El temor porque el amparo es contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva y si ellos tratan de manipular al juez o algo así que no creo porque ya son cosas mayores pero el temor es que tantas cosas que se han visto, con el caso de los muchachos de Costa de Oro es un ejemplo de lo que puede pasar, y que ya estando afuera que trate ahora sí de terminar lo que pasó”, afirmó.

En noviembre del año pasado, Maru recibió siete puñaladas afuera de su trabajo por parte de su ex pareja de quien estaba en proceso de divorcio.

Los compañeros de trabajo de Maru detuvieron al joven y lo entregaron a la Policía Naval, mientras que a ella la enviaron directo a urgencias donde atravesó un proceso de salud delicado debido a que requirió de varias cirugías.

[relativa2]

De acuerdo con Cruz Solano, el joven acusado fue enviado primero a la Fiscalía Regional por la Central de Abastos pero posteriormente se percataron que era pareja sentimental de la agredida por lo que lo regresaron a la Fiscalía Especializada en cuestiones de género.

“Están metiendo un amparo por la vinculación a proceso y los daños de prisión preventiva que les dictó la juez del juzgado, argumentando que fue una detención indebida porque según ellos en la audiencia de vinculación a él lo llevaron detenido la Policía Naval a la Fiscalía General que está por Las Bajadas, los navales no sabían que era un matrimonio”, sentenció.

Avc

[relativa3]