• Estado

Otorgó Issste 29 mil créditos personales a derechohabientes veracruzanos en 2017: Elízabeth Morales

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´S) atendieron a 915 niños y niñas en todo el Estado de Veracruz.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, resaltó que a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto, se otorgaron un total de 29 mil 945 préstamos a derechohabientes en el Estado, con un valor aproximado superior a los mil millones de pesos, tanto a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, durante este 2017.

“Tanto nuestros jubilados y pensionados y trabajadores se han visto beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en su economía familiar, incluidos los más de 2 mil préstamos por contingencia que llegaron a Veracruz, gracias a gestiones de nuestro Director General, José Reyes Baeza y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los cuales se entregaron a los derechohabientes damnificados tanto por fenómenos naturales como por los recientes sismos que se registraron en nuestro país”, añadió.

Morales García señaló que existen diferentes modalidades de estos créditos personales, como ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. Los Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, de acuerdo al sueldo.

“Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos”, señaló.

En cuanto a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que tiene el ISSSTE en Veracruz, la funcionaria federal, comentó que cuentan dos EBDI´S propias en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, pero además tienen cinco subrogadas: en Orizaba, Córdoba y Boca del Río, además de Xalapa y Veracruz, las cuales atienden un total 915 niños y niñas de 60 días de nacidos hasta los seis años de edad.

La funcionaria federal mencionó que durante todo el año, en el ámbito cultural y deportivo, se realizaron diferentes talleres de fomento al desarrollo y acercamiento a las artes, así como actividades deportivas y de baile, para derechohabientes, trabajadores, jubilados y pensionados, donde se obtuvieron resultados favorables.

“El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también nos centramos en atender a los niños con los mejores cuidados en las Estancias Infantiles, ofrecemos una atención de calidad y calidez; al mismo tiempo impulsamos actividades culturales y deportivas entre nuestros trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados para que sientan activos y lleven un estilo de vida saludable que los haga sentirse sanos y motivados en su día a día”.

Entregar préstamos a derechohabientes, jubilados y pensionados, así como ofrecer el servicio de Estancias Infantiles para hijos de trabajadores y desarrollar actividades culturales y deportivas, forma parte de las 21 prestaciones que otorga el Instituto que dirige el director general, José Reyes Baeza Terrazas y que trabaja de manera coordinada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.