• Estado

Duarte tenía control de las obras: Nemi Dib

  • E-consulta Veracruz
Afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan, pues el no administraba ni ordenaba la obra hospitalaria

Pacho Viejo; Mpio de Coatepec.- Al solicitar una declaración espontánea, el imputado, ex secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib dijo a la jueza de Control de la sala de Juicios Orales 3, Alma Aleida Sosa Jiménez, que sólo el Titular del Poder Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa tenía facultades para llevar a cabo la operatividad, de la Comisión de Espacios de Salud de Veracruz (Coesa) y esta entidad tenía personalidad jurídica, patrimonio propio y egresos otorgados y autorizados por la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

[relativa1]

De voz propia, Nemi Dib afirmó "como secretario de Salud, no lleve a cabo ninguna conducta ilícita, me apegué a la ley. No ordené, no realicé, ningún tipo de obra de construcción, ni verbal, ni firmado, ni firmado, no otorgue ningún contrato de obra".Señaló que el Comité de Espacios de Espacios de Salud de Veracruz (Coesa) tenía personalidad jurídica y patrimonio propio que no dependían de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) y era la única entidad que administraba construcciones, diseñaba y modificaba contratos de obra de hospitales y clínicas.

"El Comité era el único que elaboraba normas, dictámenes técnicos y establecía contratos. Tenía su propia línea de egresos, no recibía dinero de la secretaría de Salud, sino de la secretaría de Finanzas y Planeación. Yo como secretario no tenía facultades, ni imperio para ordenar y organizar actividades de control del Comité" afirmó.Nemi Dib enfatizó que no ordenó a ningún funcionario de Sesver  ningún acto en contra de la Ley Orgánica de la secretaría, ni del Reglamento Interno de Sesver.

[relativa2]

"La operatividad de la Comisión de Espacios de Sesver, no dependía de mi como secretario, sino del Titular del Ejecutivo estatal. Es imposible que yo hubiera ejecutado porque estaba al margen de mis facultades, no tenía potestad para intervenir, el responsable de las obras era Pedro Luis Medina Martínez" aseguró.

Dijo que solicitó a la Contraloría General del Estado que se llevará a acabo una auditoría a la Comisión de Espacios de Salud, porque de acuerdo con la ley no tenía facultades para intervenir."Soy absolutamente inocente de los cargos que se me imputan. Nunca operé recursos económicos presupuestados para la obra pública" finalizó.

[relativa3]

(AVC)