• Veracruz

Hay nuevos parquímetros en Veracruz, aquí te decimos cómo usarlos

Los automovilistas que se estacionen en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deberán asegurarse que no esté activado este sistema

Veracruz, Ver.- La empresa Zeus Monitoreo Vial, encargada de los Parquímetros en el puerto de  Veracruz, colocó nuevos aparatos que sustituirán los estacionómetros convencionales que se comenzaron a retirar desde hace algunos días.

Aunque no observen la estructura del estacionómetro individual, los automovilistas que se estacionen en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deberán asegurarse que no esté activado este sistema de operación reciente.

PASOS PARA USAR EL NUEVO PARQUÍMETRO

  1. Asegurarse de que el auto está estacionado dentro del cajón marcado en el pavimento (sin pisar las líneas ni invadir otro cajón).
  2. Buscar el multifuncional que se encuentre cerca al sitio en donde se estacionó. Se trata de un aparato similar a un cajero automático, color gris con el logo de la empresa en la parte superior derecha.
  3. Se presiona el botón verde que está marcado con un signo de paloma.
  4. Se ingresa el número de placa del vehículo (letras y números).
  5. Se vuelve a oprimir el botón verde
  6. Depositar las monedas, en la pantalla indicará a cuánto tiempo equivale el monto aportado. La tarifa es de 8 pesos por 60 minutos. Máximo se puede colocar dinero para tres horas.
  7. Se oprime el botón verde
  8. La máquina imprime un ticket en donde se informa la placa y el tiempo que ese usuario ha pagado.
  9. El usuario debe volver a su auto y colocar el comprobante en la parte del parabrisas (por dentro del carro), para que sea visible para los elementos de la empresa Zeus.
  10. El botón rojo se usa para cancelar la operación.

Con ese comprobante, la persona puede moverse a cualquier otro estacionómetro del centro, siempre y cuando no se le haya vencido el tiempo.

La máquina acepta todas las monedas, excepto las de denominación menor a un peso.

Los días 29 y 30 un grupo de elementos de la empresa estarán enseñando a los usuarios cómo manejar el nuevo sistema.

La multa en caso de que el tiempo se venza, o el usuario no coloque el ticket impreso por la máquina en el tablero del automóvil de forma visible es de 151 pesos, además le será colocado un cangrejo que sólo se retira al pagar la multa.