• Municipios

Alcalde cancela concesión de alumbrado a NL Technologies

  • e-consulta Veracruz
Pidió al Congreso suspender el registro estatal de la contratación de la asociación público-privada entre el municipio y la empresa.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Citlaltépetl, Jesús Isidro Baltazar, notificó al Congreso del Estado la revocación de la autorización para concesionar el cambio de luminarias en dicha demarcación.

En un escrito que se remitió a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, pidió suspender el registro estatal de la contratación de la asociación público-privada entre el municipio y la empresa NL Technologies.

[relativa1]

El munícipe remitió el escrito el pasado 21 de diciembre, misma fecha en la que alcaldes electos se manifestaron en el Congreso local para pedir la revocación de dichas autorizaciones.

El alcalde aclaró que su municipio no cuenta con los requisitos para terminar el proceso de concesión; además de considerar que no están en tiempo para realizar todos los procedimientos exigidos por la ley.

“Por este medio solicito a usted la cancelación de toda aquella documentación que soporte la solicitud de registro estatal del contrato de Asociación Público Privada, en la modalidad de concesión que celebró el municipio de Citlaltépetl Veracruz de Ignacio de la Llave, con la empresa NL Technologies S.A. de C.V.”.

[relativa2]

Recientemente un grupo de alcaldes electos, de los municipios de Citlaltépetl, Chontla, Chalma y Cerro Azul, acudieron al Congreso local para pedir que se frene el proceso de concesión que se inició en sus demarcaciones.

Lo anterior porque los contratos para el cambio de luminarias representan un fraude para las nuevas administraciones, toda vez que implican​​ compromisos financieros por 15 años que van en detrimento de sus finanzas.

Avc

[relativa3]