• Seguridad

Desde el inicio de esta administración hay amenazas del CJNG: SSP

  • e-consulta Veracruz
El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié reconoció que ha sido amenazado , recordó cuando le tiraron dos cuerpos.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié informó que desde el inicio de la administración estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y él, han recibido amenazas del Cartel de Jalisco, sin embargo por el combate ejercido contra la delincuencia a través del Grupo de Coordinación Veracruz, “ya están respetándonos”.

Al asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública, dijo Téllez Marié, conocía del riesgo que implicaba tener este encargo, y prueba de esto fue el 21 de junio, cuando fueron tirados dos cuerpos desmembrados frente a su despacho particular, en el puerto de Veracruz.

[relativa1]

“Mi riesgo no es mi salud, pero lo hacemos con mucho gusto, el gobernador y yo hemos recibido amenazas directas del Cartel de Jalisco. En donde está el edificio donde tengo mi despacho particular, me tiraron dos cuerpos. La verdad si tenemos amenazas, sabemos que corremos riesgo, pero no puedes venir a una dependencia de estas a que te tiemble la mano” indicó.

[relativa2]

Téllez Marié presumió que los carteles de la delincuencia organizada respetan a la autoridad estatal, prueba de esto es que ninguno de sus escoltas han sido privados de su libertad de manera ilegal, como sí ocurrió con los elementos al servicio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, el primero preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, y el segundo en el penal de Pacho Viejo.

Avc

[relativa3]