• Nación

Dos niños a punto de ser linchados en Tlaxcala

  • La Silla Rota
Los menores fueron rescatados por policías municipales, pero los padres fueron golpeados por los pobladores de San Pablo Zitlaltepec

Tlaxcala (La Silla Rota).- Dos niños de 10 y 13 años, acusados de robo estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Zitlaltepec.

De acuerdo con información de Quadratin, los habitantes decidieron linchar a los menores tras una asamblea de pueblo, sin embargo elementos de la policía intervinieron para evitar el ataque.

Los vecinos de San Pablo Zitlaltepec discutieron acerca de la inseguridad y sobre todo los recientes robos en la localidad.

En el transcurso de la reunión se anunció del supuesto robo realizado por dos menoresde edad de 10 y 13 años.

Elementos de la Dirección de Seguridad Municipal acudieron al lugar para evitar que los pobladores lincharan a los niños, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Los vecinos de San Pablo Zitlaltepec exigieron la liberación de los niños y la presencia de los padres.

Al sentirse acorralados, los policías trasladaron a los padres de los menores, lo que provocó un zafarrancho entre policías y la población enfurecida.

Los padres de los pequeños fueron golpeados en el cuerpo y la cara, mientras algunos vecinos gritaban "¡quemen a los niños!" y "¡maten a sus padres!".

Al verse superados, los policías solicitaron la ayuda de elementos estatales y el Ejército pero debido a la distancia los primeros refuerzos que arribaron al lugar fueron los municipales de Ixtenco, localidad vecina.

Los municipales lograron sacar sanos a los menores, sin embargo los padres no corrieron con la misma suerte; debido a las heridas fueron trasladados a un hospital cercano, su estado de salud se reporta como estable.

El presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

De acuerdo con el último reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), resguardan la localidad.

Con información de Quadratin Tlaxcala | La Silla Rota