• Seguridad

Repuntan en Veracruz robos de automóviles y motocicletas

  • e-consulta Veracruz
Tan solo en el caso de las motocicletas este año han sido robadas 755, mientras que el año pasado y antepasado no hubo ningún reporte.

Veracruz, Ver.- El robo de automóviles y motocicletas en el estado de Veracruz ha tenido un repunte importante durante este año en comparación con pasados, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en el caso de las motocicletas este año han sido robadas 755, mientras que el año pasado y antepasado no hubo ningún reporte de robo de este tipo.

El nuevo reporte de unidades robadas, señala del SNSP año se han presentado 186 robos con violencia y 569 sin violencia.

[relativa1]

Estos comentaron en el mes de junio con más de 100 cada mes, pues en los primeros meses del año no se tiene reporte de ninguno.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en entrevista en días pasados dijo que las motocicletas están siendo robadas para ser usadas para delinquir, aunque señaló que antes se usaban los automóviles y ahora ya no lo hacen.

En el caso de los automóviles también han incrementado los robos, registrándose entre enero y noviembre de este año un 6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado.

[relativa2]

En promedio 670 autos son robados cada mes, pues entre enero y noviembre fueron 7 mil 430 - mientras que el año pasado en ese periodo fueron 6 mil 944.

Además de los autos y las motocicletas del SNSP reporta que hubo 15 robos de tractores durante el periodo señalado.

Desde junio comenzaron también los robos de autopartes, aunque con una cantidad mucho menor, por las que la Fiscalía General del Estado ha recibido 18 denuncias (entre junio y noviembre).

Avc

[relativa3]