• Salud

Veracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosis

  • e-consulta Veracruz
En el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos.

Xalapa, Ver.- Veracruz cierra el año ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a número de casos de diversas enfermedades, reportando además incrementos importantes en muchas de ellas, respecto del año anterior, esto de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Padecimientos como rubeola, salmonelosis, sida, VIH, tubérculosis e hipertensión arterial son algunas en las que según el reporte oficial se detectaron incrementos.

[relativa1]

En el caso de otras como los trastornos alimenticios de bulimia y anorexia, se detectó un aumento en el número de casos de hasta el 50 por ciento, afectando principalmente a mujeres.

En el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos, de los cuales 326 fueron en hombres y 86 mujeres, con lo que se ubica en el primer lugar a nivel nacional, que multiplica los casos registrados el año pasado en que se contabilizaron 139 nuevos.

[relativa2]

Veracruz ocupa el primer lugar, seguido del Estado de México, con 375 casos de los cuales 336 son hombres y 39 mujeres, mientras que en Chiapas con 371, que reporta 292 en hombres y 79 en mujeres.

Avc

[relativa3]