• Estado

4 mil 200 denuncias por violencia familiar y de género en 2017

  • e-consulta Veracruz
Según el SESNSP, se señala que 3 mil 839 denuncias por violencia familiar fueron presentadas ante la Fiscalía al noviembre.

Veracruz, Ver.- Durante este año la Fiscalía General del Estado ha recibido más de cuatro mil 200 denuncias por violencia familiar y otros tipos de violencias de género, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el nuevo registro del sistema, se señala que hasta el mes de noviembre 3 mil 839 denuncias por violencia familiar fueron presentadas ante la Fiscalía, además de 432 por “Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar”.

[relativa1]

Sumado a ello, el reporte señala que mil 4 personas presentaron denuncias por delitos de índole sexual, de las cuales 200 fueron por violación.

De acuerdo con el Secretariado, 102 personas presentaron denuncia por acoso sexual en la entidad veracruzana y 50 más por abuso sexual.

Además, existen 9 denuncias iniciadas durante este año debido al delito de trata de personas, de los cuales 1 fue iniciada en enero, 2 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo, 1 en junio, 1 más en julio, y 1 en septiembre.

[relativa2]

También se encuentra una denuncia presentada en el mes de enero debido al delito de tráfico de personas.

El Secretariado no detalla el sexo o género de las personas que presentaron las denuncias, por lo que se desconoce el porcentaje que pertenece a mujeres.

Entre los delitos que se contemplan en el nuevo reporte se encuentra también el “aborto”, de los cuales se observa que 20 personas han sido procesadas durante este año.

Avc

[relativa3]