• Estado

Comunicación Social pagó 2015 mdp a empresas fantasma

  • e-consulta Veracruz
La denuncia deriva de la observación número FP-014/2016/002 DAÑ, incluida en el Informe de Resultados del último año duartista.

Xalapa, Ver.-  El órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una nueva denuncia penal por el mal manejo de 215 millones 653 mil pesos de la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el año 2016.

La querella se presentó contra quien o quienes resulten responsables del mal manejo financiero de los fondos al pagar a empresas fantasmas que no brindaron ningún servicio al gobierno de Javier Duarte.

[relativa1]

La denuncia deriva de la observación número FP-014/2016/002 DAÑ, incluida en el Informe de Resultados del último año duartista, en la que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 215 Millones 653 Mil 549 Pesos.

Al revisar las cuentas pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a las operaciones de la Coordinación General de Comunicación Social(CGCS) con prestadores de servicios y en su caso, contratistas, y de la verificación a los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detectaron pagos por el referido importe en el ejercicio 2016 a proveedores y/o prestadores de servicios, que se encuentran en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir, empresas fantasmas.

La nueva denuncia es la segunda en la semana que concluye y la número 16 en el manejo de los recursos públicos del 2016.​

Avc

[relativa2]