• Veracruz

Sin concluir obras de rehabilitación por socavón en Río Medio

Se estima que para fin de año y de administración, los trabajos en esta zona queden terminados, específicamente para el miércoles 27.

Veracruz, Ver.- Han pasado 17 días desde que se formó un enorme socavón en la unidad habitacional Río Medio, hasta el momento, las obras no han terminado.

Las familias que ahí habitan están preocupadas, pues consideran que las autoridades han abandonado la obra, que prometieron terminar en solo dos semanas.

El relleno ya quedó listo, aplanado, sin embargo, no se han introducido las tuberías que prevendrían ocurra algo similar, por tercera vez.

[relativa1]

De acuerdo con el director de Obra Pública de Veracruz, Sergio Flores, se estima que para fin de año y de administración, los trabajos en esta zona queden terminados, específicamente para el miércoles 27.

“Pueden pensar que abandonamos la obra, pero no es así, lo que pasa es que necesitábamos volver a poner la tubería, pero no es algo que se compre en cualquier ferretería, se debe pedir y tarda algunos días en llegar”, explicó.

En una semana, la dirección de Obra del Ayuntamiento de Veracruz se ha comprometido a terminar los trabajos, que implican introducir la tubería, los tragatormentas, hacer guarniciones y banquetas y pavimentar la zona.

“En lo que hicimos el proyecto, Grupo MAS pasó los datos y compramos la tubería, hay un procedimiento administrativo que fueron 5 a 6 días que pareciera no hacíamos nada, pero se hacía trabajo de gabinete”, argumentó.

No existe un monto aproximado, que pudiera informar el director de obra pública de Veracruz, que se ha gastado para realizar los trabajos de reparación.

[relativa2]

Reconoció que el ayuntamiento no lo ha hecho solo, sino han contado con la intervención de la fraccionadora y el Grupo MAS.

Es el organismo operador del agua el que podría tener más responsabilidad en el socavón, pues de acuerdo con el director de obra pública, todo apunta a que se generó por el abandono del pozo que se ubicada en la zona y que generó algunas fugas que ocasionaron se deslavara la tierra.

[relativa3]