• Municipios

Conagua veta a municipios de Veracruz por no comprobar recursos

En el año 2014 la administración estatal de Javier Duarte gastó 220 mdp de fondos destinados a otros fines.

Veracruz, Ver.- En el año 2014 la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa gastó 220 millones de pesos de fondos federalizados que se usaron para fines diferentes a los que estaban etiquetados.

Estos fondos estaban etiquetados para áreas de alta marginación con mucha presencia indígena, en los que no se aplicaron.

[relativa1]

El director general de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez afirmó que se presentó una denuncia.

“Dio como resultado algunas actuaciones judiciales, seguimos aportando datos que nos pide la fiscalía, pero seguimos, hasta que no se resuelva qué pasó con los fondos, si se van a devolver o no”, explicó.

Aseguró que será la autoridad judicial la que determine.

[relativa2]

La Comisión Nacional del Agua dejó vetado a varios municipios del estado de Veracruz al no cumplir con la comprobación en consecuencia, los recientes programas para infraestructura no pueden ser aplicados por Veracruz.

Algunas de las construcciones estaban programadas para el 2014 y 2015.

Esta situación se remonta al año pasado, cuando el entonces delegado de la Conagua, Iván Hillman Chapoy, no comprobó el uso de mil 500 millones de pesos.

[relativa3]