• Estado

PGR abre carpeta de investigación por asesinato de Gumaro Pérez

  • E-consulta Veracruz
La Procuraduría señala que un equipo de la FEADLE se dirige a Veracruz para apoyar en las investigaciones que se llevan a cabo

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del periodista Gumaro Pérez, quien fue asesinado ayer en Acayucan, Veracruz.

[relativa1]

En una tarjeta informativa emitida la mañana de este miércoles, la Procuraduría señala que un equipo de la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se dirigió a Veracruz para apoyar las investigaciones que se llevan a cabo

Gumaro Pérez, quien se desempeñaba como reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue ejecutado dentro de la escuela primaria Aguirre Cinta, en donde se encontraba participando en un festival navideño de su hijo.

Sujetos armados se acercaron al periodista y sin más, de inmediato le dispararon.

[relativa2]

Policías Naval y Federal iniciaron las investigaciones un par de horas después de ocurrido el ataque. Posteriormente, servicios periciales, levantaron las muestras para obtener los primeros indicios. Hasta el momento no se ha informado acerca del tipo de casquillos levantados en el lugar.

Autoridades federales y estatales tampoco han precisado acerca de si se tiene la media filiación de los responsables, así como algún indicio de su paradero y el móvil que ocasionó la muerte del reportero.

[relativa3]

Veracruz, es uno de los estados que encabezan la lista en lo que se refiere al número de periodistas asesinados.

Con información de Proceso