• Estado

Aprehensión de Flavino Ríos marcó el mes de marzo del 2017

  • E-consulta Veracruz
Se registró el hallazgo de fosas clandestinas, y hallazgo de cuerpos embolsados.

1.- Hallazgo de 11 cuerpos en fraccionamiento de Veracruz

Un total de 11 cuerpos fueron abandonados en un predio ubicado en el Fraccionamiento La Tampiquera de la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada con el Puerto de Veracruz.

Las víctimas, nueve hombres y dos mujeres, tenían dos mensajes cuyo contenido no se dio a conocer por las autoridades ministeriales.

Cerca de las 11:00 de la noche, usuarios de redes sociales reportaron el hallazgo de varios cadáveres en la calle Graciano Sánchez, por una estación de gasolina.

Seguir leyendo… 

[relativa1]

2.- Detienen a 11 de 50 que atacaron a policía federal en Río Blanco

El Grupo de coordinación Veracruz informó que este domingo a las 15:30 horas, aseguró un camión Freightliner tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14,000 litros de hidrocarburo en el Km 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo —que cuenta con reporte de robo— fue llevado a las instalaciones de la Estación Orizaba de la Policía Federal a donde arribaron aproximadamente 50 personas armadas con pistolas y machetes pretendiendo rescatar el vehículo.

Los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la SEDENA, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba, actuaron y detuvieron a 11 personas.

Seguir leyendo… 

3.- Violento inicio de 2017 para la mujer de la zona sur

El inicio del 2017 ha sido uno de los más violentos para las mujeres de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan y el resto de la entidad.

Reportes periodísticos dan cuenta de casi una decena de plagios, seis homicidios dolosos, uno culposo y un par de suicidios en tan sólo tres municipios de la parte sur.

Sin embargo, en Coatzacoalcos será hasta este 8 de marzo cuando se instale el Grupo de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario para Seguimiento y Evaluación de la Alerta de Género.

Seguir leyendo…

4.- Reportan secuestro de dos médicos en Centro de Salud de Tihuatlán

Personas armadas irrumpieron de manera violenta en el Centro de Salud Urbano de la comunidad El Horcón, ubicado en el municipio de Tihuatlán. Los desconocidos amagaron a los pacientes, y sustrajeron por la fuerza a dos médicos.

Las personas sustraídas fueron identificadas como Rosario González Pedrosa y Rosa Cruz Salazar.

Hace una semana, en el vecino municipio de Poza Rica, fue sustraído el médico Jorge Alberto Castro Solís, quien horas más tarde apareció muerto entre los 11 cadáveres que fueron abandonados en el municipio de Boca del Río.

Seguir leyendo…

5.- Encuentran en Veracruz cadáveres de policías levantados en Puebla

Tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados la mañana de este jueves en el municipio de Atzitzintla, en Puebla, y por la tarde sus cadáveres aparecieron abandonados en la comunidad de Maltrata, en Veracruz.

Los cuerpos fueron hallados sobre la calle 5 febrero, en la colonia Centro, tras un reporte de los vecinos.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Córdoba acudieron al lugar para confirmar la presencia de los cadáveres e iniciar las diligencias.

Seguir leyendo…

6.- Iliana y Jorge, los fisicoculturistas asesinados en Córdoba

Una pareja de deportistas, populares en Córdoba, Veracruz. Ella, Iliana M.S, de 20 años, había sido dos veces campeona de fisicoculturismo en la zona centro de la entidad. Él, Jorge A. C, tenía en puerta una competencia en el mismo ramo. Ambos fueron asesinados a quemarropa la noche de ayer 08 de marzo, a las afueras del gimnasio IDM. Sus agresores burlaron en motocicletas el operativo de la Gendarmería Nacional.

Corrían las 22 horas del día miércoles, los jóvenes salían del gimnasio IDM, ubicado sobre la avenida 19, en la entrada de la ciudad cafetalera. De acuerdo con testigos presenciales ambos fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

Las víctimas colapsaron sobre el pavimento mientras las atenciones médicas arribaban al lugar de los hechos; en videograbaciones se aprecia a compañeros de Iliana y Jorge socorriéndolos con ánimos. “No te duermas, Jorge. Aguanta, hermano ya vienen a ayudarte”. Sin embargo la muerte de los dos deportistas fue confirmada horas después.

Seguir leyendo…

[relativa2]

7.- Yunes Linares y López Obrador protagonizan nuevo duelo verbal

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, protagonizaron un nuevo duelo verbal la mañana de este jueves 9 de marzo. Se tratar del tercer cruce de declaraciones en va del año, en donde intercambian señalamientos mutuos de corrupción y opacidad en el manejo de recursos públicos a los que han tenido acceso, durante su trayectoria política.

Esta mañana, en su arribo al aeropuerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, dirigente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, dio el primer golpe al señalar que existe un acuerdo entre el Gobierno Federal y Yunes Linares, para no proseguir con las cuatro denuncias que hay en contra del actual mandatario estatal por presuntos malos manejos financieros en su paso por dependencias federales.

“Peña Nieto a través de (Miguel Ángel Osorio) Chong, (secretario de Gobernación) dio instrucciones al procurador (de la República, Raúl Cervantes Andrade) de que no se investiguen las denuncias en contra de Yunes Linares (...)”, explicó.

Seguir leyendo…

8.- Ciudadanos reflexionan y opinan sobre 100 días de Yunes Linares

Ciudadanos, expertos en diferentes disciplinas: académicos, abogados, activistas, reflexionan y ofrecen su opinión sobre los primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hablan de los retos que enfrenta, las promesas incumplidas, las posturas que debe replantearse y las omisiones que debe resarcir.

Seguir leyendo…

9.- Flavino Ríos es ingresado al penal de Pacho Viejo

La tarde de este domingo, Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, fue ingresado al penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, en donde permanecerá detenido, como medida cautelar dictada por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, ante los señalamientos que existen en su contra por presunto abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

En atención a la orden de aprehensión 459/2017 que fue emitida por un juez a partir de la Carpeta de Investigación 38/2017, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Flavino Ríos a las 08:30 horas de este domingo en las afueras de domicilio en el residencial El Lago, en la capital del estado.

Dos horas más tarde, a las 10:47 fue presentado ante la Sala 2 de Juicios Orales. En donde, dos horas más tarde, a las 12:47 horas, inició la audiencia en donde se notificó a Ríos Alvarado de la carpeta de investigación en su contra.

Seguir leyendo…

10.- Doce cuerpos exhumados en fosa vigilada por Marinos en Alvarado, Veracruz

Un grupo de camionetas de la Secretaría de Marina resguarda un predio ubicado en la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado en Veracruz. De donde esta tarde fueron exhumados doce cuerpos en bolsas negras.

La notoria presencia de la Marina en el sitio, recordó el caso de desaparición de tres marinos, a inicio de febrero pasado. La versión de que los elementos desaparecidos de esta corporación pudieran estar entre estos restos, gana fuerza. Sobre todo, porque el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, encabezó los trabajos de exhumación -hecho inédito en una entidad de fosas clandestinas-.

Seguir leyendo…