• Estado

AMLO y Yunes vuelven al "ring" de las declaraciones rumbo al 2018

  • e-consulta Veracruz
"Dictadorzuelo" y "fiasco" son parte de los calificativos que emitió el líder de Morena, contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Veracruz, Ver.- "Dictadorzuelo" y "fiasco" son parte de los calificativos que emitió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en un nuevo enfrentamiento verbal y mediático le respondió señalándolo de "desequilibrado" y "corrupto".

El precandidato de la coalición “Juntos hagamos historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Veracruz fue el primero en revivir la disputa que desde hace meses sostienen ambos personajes cada vez que el tabasqueño pisa tierras veracruzanas.

López Obrador calificó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como un “fiasco”, pues consideró que el estado de Veracruz está hecho un desastre.

[relativa1]

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que se registra una mayor violencia en la entidad veracruzana en la administración yunista que durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

Incluso, lamentó que otro periodista haya sido asesinado en la entidad veracruzana en el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que él mismo ha llamado "maiceados" a los representantes de los medios de comunicación.

“Aquí en Veracruz ha sido un fiasco Yunes Linares, lo advertí, se los dije a mis paisanos, muchos no me hicieron caso pero es de sabios cambiar de opinión, les dije que Yunes era más perverso que Duarte; Yunes, además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador recordó que Yunes Linares prometió acabar con la inseguridad en un plazo de seis meses y, sin embargo, indicó que la inseguridad resulta mayor.

Además, López Obrador criticó que se pretenda ahora postular a Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura del estado, por lo que llamó “dictadorzuelo” al gobernador.

“Ofreció que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación, por si fuese poco ahora quiere dejar a su hijo de gobernador de Veracruz, es un dictadorzuelo, es lamentable que en Veracruz con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir, porque mi pecho no es bodega”, insistió.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a su estilo, en redes sociales, respondió a López Obrador, enviando un mensaje en el que lo llamó "desequilibrado" y "corrupto".

[relativa2]

En la respuesta que dió criticó la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los delincuentes, pues insistió en que con ello "Duarte se iría a vivir a Londres perdonado por López Obrador.", recordando nuevamente la supuesta relación entre el tabasqueño y el exgobernador.

"López Obrador defiende a Javier Duarte porque eran cómplices; mientras yo combatía a Duarte, él recibía dinero del presupuesto. Yo si derroté a un régimen corrupto encabezado por Javier Duarte y Fidel Herrera, mientras López Obrador vivía de lo que ellos le pagaban" e insistió en llamarlo "cómplice" de Duarte de Ochoa

Insistió en que de parte de López Obrador han existido múltiples actos de corrupción, los cuales dijo pueden ser expuestos por Eva Cadena y Beatríz González Sheridan, quienes han hablado de cómo se recauda dinero de la delincuencia organizada para las campañas de Morena y cómo el dinero del Congreso va a financiar al líder de este partido.

Por último expresó que "el gobernador de Veracruz no puede permitir que un desequilibrado venga y le ofenda cada ocasión que se le ocurra. Siempre tendrá puntual respuesta".

Avc