• Periodismo

Gumaro también recibió amenazas de exalcalde del PRI

  • e-consulta Veracruz
Gumaro Pérez y Cándido Ríos, periodistas asesinados en Veracruz este 2017, recibieron amenazas de muerte desde hace dos años.

Xalapa, Ver.- Gumaro Pérez y Cándido Ríos, periodistas asesinados en Veracruz este 2017, recibieron amenazas de muerte desde hace dos años, expresó Brenda Velázquez Valdéz, presidenta de la Comisión de Seguimiento a agresiones contra periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados.

Incluso en entrevista, tras darse a conocer el homicidio de Gumaro Pérez en Acayucan, recordó que tanto Pérez como Ríos habían sido amenazados por el ex alcalde del PRI, Gaspar Gómez Jiménez.

[relativa1]

Esto, dijo se supo desde hace tiempo el tema de las amenazas, por lo que exigió al Gobierno Federal poner un freno a la situación, pues ambos periodistas veracruzanos forman parte de los 17 asesinados en lo que va de este año, que incluyen a Ricardo Monliú en Veracruz, J Valdez en Sinaloa y Miroslava Breach en Chihuahua.

La presidenta de la Comisión insistió en la necesidad de poner un freno a los crímenes contra periodistas, pues insistió en que esta es una situación preocupante, por lo que hizo un llamado a un freno a la impunidad en estos casos.

[relativa2]

Avc

[relativa3]