• Estado

Detienen a Bermúdez y encuentran libretas de Karime en febrero 2017

Tres marinos desaparecieron el pasado 01 de febrero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

1.- Gobierno culpa a los bancos de los robos y advierte de sanciones

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, culpó a las instituciones bancarias por los asaltos que han sufrido en los últimos días, que sumaron 10 en enero tan solo en la zona conurbada de Boca del Río.

El funcionario estatal acudió a una escuela del norte de la ciudad porteña para poner en marcha el Operativo Mochila, bajo la supervisión de los padres de familia.

Seguir leyendo...

[relativa1]

2.- Veracruz: Cofepris incauta 16.8 toneladas de medicamento caduco

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta el momento mantiene aseguradas 16.8 toneladas de medicamento caduco y en mal estado de almacenamiento, producto de las investigaciones que lleva a cabo en Veracruz, informó su titular Julio Sánchez y Tepoz.

En conferencia de prensa, dada este miércoles, dio a conocer que se llevaron a cabo revisiones físicas y documentales en instalaciones de Veracruz, por instrucciones del secretario de Salud, José Narro, ante las declaraciones que hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respecto del supuesto uso de “agua destilada” en lugar de tratamientos oncológicos.

Seguir leyendo...

3.- Tlacotalpan: 60 detenidos por intentar embalse de toros

Autoridades estatales detuvieron a 60 personas que intentaban llevar los toros del rancho de donde son originarios hacia el embarcadero para soltarlos como parte de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz.

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez señaló que entre los detenidos se encuentran diez ganaderos y decenas de personas de la localidad que acostumbran realizar el embalse de toros durante las fiestas religiosas.

Gamboa Martínez dijo que las autoridades estatales primero intentaron detener la panga cuando todavía no se trata de un delito ya que no llevaba ningún animal, y después detuvieron a las personas que lo trasladaban aun cuando no existe ninguna razón para ello ya que todavía no se infringía la ley pues los toros no habían sido soltados.

Seguir leyendo...

4.- Detienen a Bermúdez Zurita en Pacho Viejo por enriquecimiento ilícito

Arturo Bermúdez Zurita -ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte- fue detenido este viernes en el penal de Pacho Viejo mientras esperaba su turno para una audiencia en la sala dos de Juicios Orales, donde le fue mostrada una orden de aprehensión girada por enriquecimiento ilícito.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, su abogada recibió una fotocopia de la orden; Bermúdez Zurita se quitó su corbata e ingresó a la zona de juzgados.

Después preguntó si sería esposado, pero se le indicó que no era necesario, e inmediatamente fue escoltado por policías ministeriales.

Arturo Bermúdez fue ingresado al penal de Pacho Viejo cerca de las 10:55.

Seguir leyendo...

5.- Marchan en Martínez de la Torre por desaparición de enfermera

Familiares, amigos, médicos, enfermeras y representantes de la sociedad civil, realizaron -este lunes- una protesta en las principales calles de esta ciudad, para exigirle a la Fiscalía General del Estado que agilice la búsqueda de la enfermera, Velia Zavaleta Hernández, quien desapareció el día primero de este mes, alrededor de las 10 de la noche, luego de que saliera de su domicilio, ubicado en la calle Francisco Javier Miranda, número 116, de la colonia Melchor Ocampo, de este municipio.

Con pancartas en mano, los manifestantes caminaron por el primer cuadro de la ciudad, para terminar con un plantón frente al palacio municipal, donde acusaron que las autoridades ministeriales no han hecho prácticamente nada en este caso, situación que ha provocado indignación de un amplio grupo de trabajadores del Sector Salud, quienes en la voz del doctor Sergio Méndez Mahé, advirtieron que -en caso de no tener una respuesta favorable- en el transcurso de los corrientes tomarían el Hospital General “Manuel Ávila Camacho”, para ejercer presión ante el Gobierno del Estado.

Seguir leyendo...

6.- Encuentran seis bolsas con restos humanos en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Policía Federal encontraron seis bolsas con restos humanos en el municipio de Santiago Tuxtla, al sur de la entidad veracruzana.

El reporte indica que vecinos del restaurante El Amate, en esa localidad, dieron aviso a las autoridades debido a que amanecieron regados varios bultos aseguraron con cinta canela.

Seguir leyendo...

7.- Siete hechos de violencia que han enmudecido al Fiscal

Un día antes de que Miguel Ángel Yunes Linares asumirá la gubernatura de Veracruz, el abogado Jorge Winckler Ortiz tomó protesta como nuevo fiscal estatal.

Durante el Duartismo, Bravo Contreras fue criticado por su presunta subordinación al poder Ejecutivo Estatal y por ocultar hechos de inseguridad en la entidad. En su arribo, Winckler Ortiz se comprometió a romper esa inercia.

Sin embargo, a dos meses de asumir el cargo, la actuación de Winkler Ortiz ha causado suspicacia. En una carta abierta, 87 reporteros denunciaron la existencia de un “cerco informativo” sobre hechos de inseguridad y violencia en el estado.

Seguir leyendo...

[relativa2]

8.- Ejecutan a líder cañero y esposo de alcaldesa de Tezonapa

Hombres armados asesinaron a balazos al presidente de la Asociación de Cañeros de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, del municipio de Tezonapa, Norberto Echevarría Ortiz, quien era esposo de la presidenta municipal de ese municipio, Adaneri Medina Guerrero.

La ejecución ocurrió dentro de un negocio de uniformes ubicado en el interior de Plaza Crystal de Córdoba.

Seguir leyendo...

9.- Sin rastro del delegado de la Conafor y tres marinos desaparecidos

La Policía Federal asumió la responsabilidad de las investigaciones en torno al paradero del delegado de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, que se encuentra desaparecido desde el martes 07 de febrero pasado.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que este domingo 12 de febrero comentaron el caso con la Policía Federal, y ellos asumieron la responsabilidad de ese caso.

De los tres marinos desaparecidos el pasado 01 de febrero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mandatario estatal informó que tampoco tenían informes de ubicación.

“No tenemos, desafortunadamente, noticias sobre la desaparición de los marinos”, dijo Yunes Linares.

Seguir leyendo...

10.- Las libretas de Karime Macías

Karime Macías de Duarte era aficionada a escribir su día a día en libretas, a la Kabbalah, la yoga, a decretar y planear con detalle su vida al lado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien huyó luego de descubrirse el desvío millonario de recursos del erario del gobierno de Veracruz.

Así lo demuestran al menos diez libretas que presuntamente son de su propiedad y que este lunes fueron encontradas en una bodega incautada por la Fiscalía General de Estado (FGE), donde se encontraron vajillas, cuadros, plumas, y demás objetos personales.

En el lugar fueron encontradas una veintena de libretas donde se presume que la ex primera dama, hizo anotaciones personales que revelan parte de su forma de pensar y planear.

Seguir leyendo...

[relativa3]