• Estado

Despidos e incrementos de precios marcaron arranque del 2017

  • E-consulta Veracruz
Incremento en el precio de la gasolina y el de la tortilla pusieron en aprietos a las familias veracruzanas

1.- Sube 62 pesos tanque de gas de 30 kilos

A partir de este 2 de enero las gaseras en la ciudad aplicaron un incremento al costo del gas LP en todos sus pesos.

En redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer que, a partir del 30 de enero al querer comprar sus cilindros llenos, en varias empresas les decían que no tenían disponible y este lunes cuando compraron, el costo había aumentado.

"Yo quise comprar gas el 31 y me dicen que ya no tenían ni en la sucursal principal, lo escondieron o negaron para aplicarnos el incremento de combustibles", reclamó una ama de casa.

Link: http://ow.ly/qhkF30hirVu

[relativa1]

2.- Protestan en 11 municipios de Veracruz por alza a gasolinas

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (Amotac), taxistas de la CNOP y la Coitev, así como simpatizantes de Morena y del PRD protestaron en once municipios de Veracruz en rechazo el incremento del precio de la gasolina y el diésel.

En la capital el estado, la protesta comenzó a las 09:00 horas de este lunes, sobre la avenida México, a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia 21 de Marzo.

Link: http://ow.ly/LrBk30his7z

 

3.- Por correo electrónico despiden a 600 trabajadores del Seguro Popular

La Secretaría de Salud, a cargo de Alfredo Román Mecinas, cambió las chapas de 53 módulos del Seguro Popular y renunció por correo electrónico a 600 trabajadores del Seguro Popular en Veracruz.

Inconformes, la mañana de este lunes en la capital del estado, los trabajadores despedidos –algunos con más de 10 años de antigüedad-, protestaron en las afueras de las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida 20 de noviembre.

“Llegó personal de la jurisdicción sanitaria a cambiar las chapas, y sin notificación sin nombramiento, sin ningún oficio. Así, avalores entendidos y por instrucciones del Secretario de Salud”.

Link: http://ow.ly/2TRK30hisrk

 

4.- Cierran centros comerciales en Xalapa ante saqueos en Veracruz

Tiendas Coppel, Walmart Arco Sur y Lázaro Cárdenas, Mega Comercial Mexicana, Chedraui Museo, 20 de Noviembre e Ignacio de la Llave en la capital del estado, cerraron sus establecimientos alrededor de las 19:00, ante los saqueos registrados la tarde-noche de este miércoles, en el puerto de Veracruz.

A través de redes sociales, los usuarios de las tiendas de autoservicio en Xalapa reportaron que mientras se encontraban en los establecimientos, los administradores de las tiendas les pidieron desalojar el lugar como medida de precaución para evitar los saqueos.

Link: http://ow.ly/goQS30hisZT

 

5.- Saqueo simultáneo en tiendas Chedraui en Veracruz por gasolinazo

Veracruz, Ver. Cientos de personas salieron a saquear centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que la policía del estado pudiera impedirlo.

Los manifestantes se organizaron desde ayer a través de las redes sociales llamando a robar sucursales Chedraui en protesta por el aumento de los combustibles.

[relativa2]

Cerca de las 18:00 horas, un grupo de ciudadanos se concentró en Chedraui Ponti, ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz, que era resguardado ya por elementos de la Marina-Armada de México y de la Policía del Estado.

Sin embargo, tras varios minutos, los pobladores comenzaron a rompes los vidrios de la tienda lo que generó que los uniformados se replegaran y permitieran el saqueo.

Los manifestantes salieron de Chedraui con computadoras, televisiones, estéreos y comestibles ayudados de carritos de supermercado, algunos fueron detenidos en calles aledañas.

Link: http://ow.ly/3JGF30hits8

 

6.- Volcadura de camión en Coatepec deja 7 cortadores de café muertos

Xalapa, Ver. - Un camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada”, en el que perdieron la vida siete hombres y resultaron 18 lesionados, se trata de trabajadores que viajaban para acudir al corte de café.

El accidente ocurrió a las 10:30 horas de la mañana, sin que hasta el momento se conozca que lo originó, porque en el lugar de los hechos sólo aparece en la escena el camión de uso para acarrear caña.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil estatal, Alfonso García Cardona informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatepec; Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; y al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

Link: http://ow.ly/WEhW30hitE4

 

7.- Veracruz cierra enero con 104 asesinatos

Xalapa, Ver. – Ciento cuatro asesinatos se cometieron en el mes enero de 2017, el segundo en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; crímenes que se distribuyeron en 47 municipios de Veracruz, desde Naranjos hasta las Choapas, en cada extremo de la entidad.

Una pugna entre cárteles de la delincuencia que arrebataron vidas de taxistas, campesinos, estudiantes y ahora, incluso de policías; tres del municipio de Las Choapas fueron privados de su libertad y posteriormente decapitados.

[relativa3]

Apenas corrían los primeros minutos del año 2017 y una llamada anónima dio avisó a las autoridades sobre la presencia de dos cadáveres del sexo masculino, abandonados sobre la localidad de El Castillo, en el municipio de Xalapa. La muerte de ambos estuvo tatuada con huellas de tortura, el común denominador en un centenar de crímenes que estaban por cometerse bajo el cobijo de la impunidad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y un conteo realizado por el portal E- Consulta Veracruz, la administración panista – perredista, acumula 251 homicidios dolosos en 62 días de gobierno; es decir, cuatro homicidios se cometieron, en promedio, al día.