• Estado

IMSS asegura que brindó atención a trompetista de Los Flamers

  • E-consulta Veracruz
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informa que se le brindó la atención médica requerida.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informa que se le brindó la atención médica requerida al paciente que ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) número 1. 

El pasado 9 de diciembre, a las 17:30 horas, fue ingresado al HGZ número 1 de Tapachula, referido del HGSZ número 15 de Tonalá, el paciente Francisco Javier con diagnóstico de fractura de fémur derecho, padecimiento que se considera grave. 

[relativa1]

Fue valorado y atendido por el servicio de Traumatología del hospital siendo estabilizado con vendaje rígido de pelvis a planta del pie derecho, medicamentos para el control del dolor y medicamentos para evitar la formación de coágulos de sangre; tratamiento indicado para el tipo de lesión presentada. Su estado fue determinado reservado por riesgos asociados al tipo de fractura.  

[relativa2]

Durante su estancia hospitalaria Francisco Javier recibió los cuidados traumatológicos requeridos para su lesión, en espera de ser traslado e intervenido en su lugar de origen a petición de sus familiares. Sin embargo estos mismos solicitaron el alta voluntaria, el 12 de diciembre, para ser trasladado a una clínica privada, donde posteriormente falleció.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social, se solidariza con las víctimas del trágico accidente y señala que coadyuvará en las indagaciones que le sean requeridas para determinar la causa del fallecimiento. 

[relativa3]