• Nación

Lupita fue víctima de violanción en un Uber de Hermosillo

  • La Silla Rota
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, la joven de 25 años estuvo desaparecida por siete horas; el agresor ya fue fue identificado

MÓNICA MIRANDA / CORRESPONSAL 12/12/2017 05:53 a.m.

Sonora (La Silla Rota).- La noche del sábado no terminó con la habitual resaca de la mañana siguiente, esta vez la joven Guadalupe de 25 años, sufrió una de las perores sensaciones de su vida al percatarse del abuso sexual que había sufrido por parte del conductor de un vehículo Uber que tomó al salir del antro en Hermosillo.

A través de un parte policiaco, el domingo se dio a conocer sobre la denuncia que la Fiscalía General de Justicia en Sonora tomó de oficio con el Informe Policial Homologado que llenaron los elementos municipales al atender el reporte de los familiares la mañana siguiente, cuando la víctima llegó a casa y contó lo sucedido.

Por más de siete horas, la joven permaneció desaparecida, luego de salir de un antro y solicitar un servicio Uber y por la mañana del domingo, cuando regresó a su casa, junto a sus familiares interpuso la denuncia por abuso sexual.

[relativa1]

De acuerdo con el reporte de la policía del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el presunto agresor sexual fue identificado como Omar N. de 33 años, con domicilio en la colonia Pueblo Bonito ubicada al norte de la Capital de Sonora.

Primer caso de violación cometida por Uber

La vice fiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Violencia de Género Claudia Indira Contreras Córdova expresó que se trata de la primera denuncia en contra de un chofer de Uber por violación, desde que la plataforma electrónica de traslado privado ingresó a la capital de Sonora en marzo de 2016.

Ella se encontraba en compañía de una amiga que estaba en ese momento con ella, al parecer la víctima había tomado alcohol, entonces se solicitó el servicio De Uber, después a la amiga se le extravía el celular y regresa adentro del centro nocturno, cuando regresa la amiga de la víctima el Uber ya no estaba".

Señaló que al dar conocimiento de estos hechos, se inició con la investigación por parte de la policía.

Detalló que cuando la amiga, regreso al interior del antro a buscar su celular, se lleva consigo el móvil de la víctima por lo que le fue imposible comunicarse con ella para saber dónde se encontraba.

[relativa2]

"Esto ocurrió por la madrugada del domingo, todavía se tiene que ampliar la denuncia de la afectada, porque necesitamos recabar más detalles que resultan importantes para la investigación".

Aclaró que el chofer de Uber aparentemente de nombre Omar no ha sido detenido por las autoridades de la Fiscalía ya que aún no reúnen los elementos de prueba suficientes para liberar orden de aprehensión en su contra.

A través de redes sociales, circuló una alerta de búsqueda de la joven de 25 años, pero horas después la instancia judicial, aclara por medio de sus medios virtuales que la mujer había sido localizada y en aparente buen estado de salud.

Aseguró que ´Lupita´ recibirá la protección necesaria de la vice fiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

“Vamos a ser una buena investigación sobre esto, con respecto a los hechos ocurridos en perjuicio de esta joven".

La falta de regulación de Uber genera descontrol: Gobernadora

Todo el peso de la ley en caso de resultar culpable, exigió la gobernadora Claudia Pavlovich que se aplique en contra de un conductor Uber que presuntamente violó a una joven de 25 años al salir de un antro la madrugada de este domingo.

Dijo que la falta de registro de choferes de Uber en el padrón estatal, sigue siendo un problema para tener un control de los sucesos que se presenten mientas se brinda este servicio de traslado, pero afirmó que la fiscalía general trabajará en la resolución del lamentable hecho.

“Yo les pido de la manera más atenta que con nosotros tengan un registro de quienes son y dónde están insisto, y con el tema de la persona de la mujer, hasta sus últimas consecuencias, eso se los aseguro".

Señaló que seguirán insistiendo a la empresa Uber que se les proporcione una base de datos de los choferes que trabajan los vehículos, ya que aún cuando en otros estados a funcionado bien, al gobierno de Sonora le complica la ejecución de acciones en contra de actos como ese.

Pidió a la ciudadanía en general tener precaución durante estos días de festejos navideños, en los que aprovechan para organizar reuniones y regresan a sus hogares contratando servicio de transporte como Uber, aunque aclaró que no es con motivo de alarma, únicamente cuidados al momento de ingerir bebidas alcohólicas.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]