• Estado

Exduartista acude a su última firma del 2017 a Pacho Viejo

  • e-consulta Veracruz
Gabriel Deantes, acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito señaló que esta es la última firma del año.

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.- El ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gabriel Deantes Ramos, acudió a firmar a la sala de juicios orales 3 de Pacho Viejo como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez, tras ser acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En entrevista indicó que esta ocasión será su última firma del año, porque los juzgados se van de vacaciones y lo citaron hasta el 12 de enero, mientras se define su situación legal.

[relativa1]

“Me toca cada 15 días venir a firmar, pero me acaban de notificar que por el periodo vacacional el juez acordó que la próxima visita sea hasta el 12 de enero, que el juez y su equipo de colaboradores regresa hasta el 8 de enero y entonces me queda regresar hasta el 12 de enero” dijo.

Añadió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite a los inculpados llevar el proceso legal en libertad y en su caso dentro de ese modelo determinado medidas cautelares que es acudir a firmar cada 15 días.

“Son medidas preventivas para que tú acudas libre a los juzgados. Yo estaría dispuesto a venir a firmar en diciembre otra vez, pero el Juez de Control se va de vacaciones y se corre hasta el día 12 de enero”.

[relativa2]

Mencionó que continuará su defensa y en espera de que un juez federal le otorgue un amparo, y en cuanto a regresar a hacer política para el PRI, dijo que por ahora no, porque primero debe resolver su situación legal.

Deantes Ramos terminó la entrevista y caminó hacia una camioneta Suburban color gris, donde un chofer lo esperaba. Antes de subirse se acercaron a saludarlo los amigos del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita que estaban en Pacho Viejo para asistir a la audiencia con la juez de control, Verónica Portilla Suazo.

Avc