• Deportes

Rusia 2018: México cae en el grupo de la muerte

  • La Silla Rota
El equipo azteca estará en lo que es considerado ya como el segundo grupo más fuerte, el F junto a Alemania, Suecia y Corea

Se realizó el Sorteo Final FIFA Campeonato Mundial Rusia 2018 y la selección mexicana quedó ubicada dentro del Grupo F donde abrirá su participación ante los actuales monarcas mundiales Alemania, para luego medirse con Suecia y cerrar la primera fase con Corea.

Esta es la radiografía de los cuatro equipos que conforman el grupo y que desde ahora son el principal objetivo a vencer para el conjunto azteca:

[relativa1]

LA AGENDA GRUPO F

Domingo 17 de junio: Alemania vs. México

Sábado 23 de junio: Corea del Sur vs. México

Miércoles 27 de junio: México vs. Suecia

LOS PROTAGONISTAS GRUPO F

1. ALEMANIA

Ranking FIFA: 1

PRIMER MUNDIAL: 1934   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2014

MEJOR RESULTADO: Ganador 1954, 1974, 1990, 2014

PRIMERA FASE

18  PARTICIPACIONES

SEMIFINALES

13  PARTICIPACIONES

FINAL

8  PARTICIPACIONES

TÍTULOS

4  CAMPEONATOS

EL TÉCNICO: JOACHIM LOEW

Loew es el seleccionador de Alemania desde 2006, y antes había sido asistente de Juergen Klinsmann. Ha cosechado numerosísimos éxitos en sus más de diez años al frente del combinado nacional, conquistando la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y también la Copa FIFA Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes en 2017.

LA FIGURA: TONI KROOS

Kroos, uno de los mejores centrocampistas de su generación, fue una pieza fundamental del equipo que alzó el cuarto título mundial de Alemania en 2014. También ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA con el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

2. MÉXICO

Rankin FIFA: 16

PRIMER MUNDIAL: 1930   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2014

MEJOR RESULTADO: Cuartos de final 1970, 1986

PRIMERA FASE

15  PARTICIPACIONES

SEMIFINALES

0  PARTICIPACIONES

FINAL

0  PARTICIPACIONES

TÍTULOS

0  CAMPEONATOS

EL TÉCNICO JUAN CARLOS OSORIO

Antes de ser nombrado seleccionador de México en 2015, Osorio entrenó a varios clubes y, en particular, gozó de gran éxito con el Atlético Nacional. El técnico colombiano llevó a El Tri a completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a Rusia 2018 a falta de tres jornadas.

LA FIGURA: JAVIER HERNÁNDEZ

El popular ´Chicharito´, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos. En 2014, el delantero ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

[relativa2]

3. SUECIA

Ranking FIFA: 18

PRIMER MUNDIAL: 1934   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2006

MEJOR RESULTADO: Segundo lugar 1958

PRIMERA FASE

11  PARTICIPACIONES

SEMIFINALES

4  PARTICIPACIONES

FINAL

1  PARTICIPACIÓN

TÍTULOS

0  CAMPEONATOS

EL TÉCNICO: JANNE ANDERSSON

Andersson es un técnico muy experimentado que adquirió gran reputación en 2015, guiando al IFK Norrkoping hacia un sorprendente título en la liga sueca. Se hizo cargo de la selección después de la Eurocopa 2016 y, tras rejuvenecer al equipo, lo llevó a un mítico triunfo en la repesca mundialista contra Italia.

LA FIGURA: MARCUS BERG

Tras ganar en protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha ofrecido potencia, estilo y muchos goles a la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

4. COREA DEL SUR

Rankin FIFA: 59

PRIMER MUNDIAL: 1954   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2014

MEJOR RESULTADO: Cuarto lugar 2002

PRIMERA FASE

9  PARTICIPACIONES

SEMIFINALES

1  PARTICIPACIÓN

FINAL

0  PARTICIPACIONES

TÍTULOS

0  CAMPEONATOS

EL TÉCNICO: SHIN TAE-YONG

Shin fue nombrado seleccionador en julio de 2017, tras la destitución de Uli Stielike, y salvó una campaña delicada clasificando a la República de Corea para su décimo Mundial. Previamente, el excentrocampista internacional surcoreano había entrenado a la selección sub-20 y, en 2010, ganó la Liga de Campeones de la AFC con el Seongnam Ilhwa Chunma.

LA FIGURA: KI-SUNG-YUENG

El capitán Ki afronta su tercera Copa Mundial de la FIFA con la República de Corea, y seguramente se trate de su jugador más reconocible. El centrocampista del Swansea City, bien dotado técnicamente y en todas las facetas del juego, cumple su sexta campaña en la Premier League inglesa.

Con información de La Silla Rota