• Seguridad

Difunden video de presuntos homicidas del alcalde electo

  • E-consulta Veracruz
Presuntamente, se trata de los homicidas del alcalde electo Santana Cruz Bahena.

Xalapa, Ver.- Este día fue difundido un video de 01:18 en donde se observa a trece vehículos transitar por una calle de terracería, a la salida del municipio de Hidalgotitlán, municipio ubicado al sur de la entidad. Presuntamente, se trata de los homicidas del alcalde electo Santana Cruz Bahena

[relativa1]

Durante el video, se escucha a unas personas –que no aparecen en la imagen- realizar expresiones, como: “todos llevaban armas”, “todos apuntaban a la casa”, “lanzaron tiros al aire”, “son bastantes”.

Los vehículos que se observan en grabación de 01:18 minutos –que se difundió por grupos de whatsapp y redes sociales- y los hombres encapuchados que se alcanzan a ver en las unidades fueron relacionados con el crimen del alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena.

[relativa2]

Y la imagen en donde se les ve circulando por una calle sin pavimentar, presuntamente correspondería al momento en que huyen del pueblo, después de haber ejecutado al edil, que tomaría posesión el 01 de enero del 2018.

El lunes 20 de noviembre, E-consulta informó que el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

De acuerdo con los reportes, la agresión habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas, cuando los hombres armados rodearon su domicilio, lo sacaron por la fuerza de la vivienda, y lo ejecutaron a la puerta de su casa.

[relativa3]

Horas después de la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán.

Así lo informó a través de un comunicado en donde señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.